¿Cuál es la principal aportación del cristianismo en la consideración de la infancia?

Me gustaría saber cuál es la principal aportación que tuvo el cristianismo en la infancia.

Respuesta

La iglesia católica a pesar de TODOS los ataques, ha sido y es hoy una poderosa luz que ha guiado a la humanidad (desde que la fundó Cristo, hasta nuestro días). En el progreso, Solo la iglesia ha podido demostrar que donde quiera que puede desenvolverse en paz, aporta riqueza ( frutos temporales y espirituales) aún bajo las circunstancias más adversas ha podido Irradiar bienestar a los hombres.

¿Y Cuál es la principal aportación en la consideración de la infancia?

Para muestra un botón:

Ante la barbarie propia de la caída del imperio romano y de la invasiones de los bárbaros Impulso y Construyo centro educativos para niños, y abiertos a TODOS.

INVENTO las universidades y fundó colegios en cada lugar donde su fe llegaba, impuso instrucción obligatoria (humana y religiosa) para todos en cada parroquia del mundo.

Ninguna forma de dolor le ha sido ajena.

Creo los hospitales para niños, los albergues, las casas para huérfanos, los comedores, las casas de acogida e instituyo ordenes de varones y mujeres consagrados a aliviar toda dolencia del cuerpo y del espíritu.

Contra toda la cultura moderna levantó y levanta su mano benefactora para proteger la vida del niño por nacer. A pesar de todos los ataques feroces, levanta su voz de protesta para defender a esos pobres niños, pues vivimos en usa sociedad asesina. (En que sociedad estamos, que condenan a muerte al inocente. ¿Qué han hecho esos pobres niños para ser condenados a muerte?, nada, y se promueven y legaliza el aborto =asesinato de inocentes… a pesar de las calumnias, mentiras y medias verdades, y contra corriente, la iglesia Católica defiende la dignidad del hombre, la familia y del niño, ante los abusos o ataques de las ideologías, la ciencia o de la tecnologías.

Hasta aquí, espero haber respondido prontamente, a sus inquietudes esenciales que le motivaron escribirnos.

Alabado sea Jesucristo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más significativo, yo diría que ha sido negar la naturaleza del infante, negando la sexualidad de los niños y ocutándole el mundo del sexo, creando así una mayor confusión y curiosidad que a veces ha llevado a los niños a desorientarse y encaminar de una manera desafortunada este aspecto en sus vidas. Freud tuvo que venir para hablar sobre la sexualidad de los niños, que existe y no se puede omitir.