Macro en excel para exportar correos de outlook a hoja de excel

Actualmente lo que hago (manualmente) es que cuando me encuentro en outlook, voy a la opción de "ARCHIVO", luego "ABRIR" y luego "IMPORTAR". Con esto se me abre un "Asistente para importar y exportar", donde selecciono "Exportar a un archivo" --> clickeo siguiente--> elijo el tipo de archivo "Microsoft Excel 97-2003" --> clickeo siguiente --> selecciono la carpeta que deseo exportar con los datos de los correos --> elijo donde guardar el archivo y el nombre.

Lo mismo que describí anteriormente quiero hacerlo mediante una Macro en excel, donde lo ideal es que el código llene una hoja de un excel con los datos de los correos en cierta carpeta (definida en el código).

He buscado en varios sitios y aún no llego a lo que quiero... O simplemente no me funciona.

¿Ayuda please?

1 respuesta

Respuesta

Lo que deseas no es nada fácil ya que lo quieres es, desde Excel, controlar el Outlook como un objeto y a su vez controlar los objetos de dicho programa, y eso amerita conocer, y muy bien, todo sobre Outlook y como controlarlo desde VBA, algo así como "saber VBA de Outlook", además de conocer bien como usar el VBA en Excel.

Aunque creo tener la respuesta tengo que preguntarlo ¿es tu caso todo lo último? De ser "no" la respuesta, no se trata de no querer ayudarte pero lo otro sería hacer todo y no es lo que hacemos en los foros.

Abraham,

gracias por tu respuesta. Mira te explico, personalmente creo que sé bien cómo usar el VBA de Excel, llevo algunos años programando y me divierte. El tema puntual acá es tal como tú lo mencionas, "el saber VBA de outlook" no es mi fuerte. Lo más cercano que he hecho es enviar correos masivos con archivos adjuntos para diferentes destinatarios según ciertos parámetros. Pero reconozco que nunca he realizado este tipo de exportación de outlook mediante VBA, y es por eso que realicé la pregunta. No soy de las personas que quieren toda la comida molida, sólo las directrices necesarias para poder realizar una buena tarea.

Saludos,

Me alegro que no seas de "esos" y disculpa si te ofendí.

Sobre el VBA en Outlook pues sí, además de enviar mensajes y enviar adjuntos hay todo un mundo detrás y, desde mi punto de vista, el manejo del VBA de Outlook, es el menos explorado de todos y el que menos información tiene en internet y sobre todo escasea en castellano.

Mira aquí algunos ejemplo:

https://www.slipstick.com/outlook-developers/vba-samples/

http://www.vboffice.net/en/developers/

Para descargarte un manual (*.chm) de VBA en Outlook, mira por aquí:

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=40326

Salu2

Abraham Valencia

Abraham,

Muchas gracias por la información y no me sentí ofendido para nada, no te preocupes.

Te cuento que estuve craneando todo el día y logré realizar lo que quería en un 90%. Ya que al momento de exportar la información de los correos a excel me trae todos los correos, A EXCEPCIÓN DE LOS REBOTES, y por lo que anduve leyendo, outlook trata los rebotes como "reportes" y no como "correos". Por la misma razón no los exporta a la planilla.

Si tienes alguna información con respecto a lo anterior, te lo agradecería enormemente.

Saludos,

Déjame ver en mi "baúl de recuerdos" si encuentro algo y te aviso.

No toco el VBA de Outlook, directamente, desde hace seis años aproximadamente jejeje

Abraham Valencia