Motor zetec 1600 se calienta en carretera

Después de haber leído la resolución de su problema con el motor zetec, podría ser que yo tuviera el mismo problema pues todo está bien pero con la particularidad de que al poco de salir ya a carretera, la aguja se pone al extremo rojo y sólo baja en 30 segundos a la normalidad si saco la marcha y dejo deslizarse el coche en ralentí. Dado esto agradecería, si está de su mano, me indicara exactamente qué manguito es el que le cambiaron con esa valvulita indicando la referencia del repuesto. Supongo tendrá factura o bien si es taller conocido o próximo preguntarles los datos de referencia del citado manguito para ir a repuestos de Ford.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el termostato, o el radiador está tapado".. me inclino más por el radiador'.. suerte

Gracias por el asesoramiento. Estoy en ello. Haciendo pruebas en carretera he observado que el manguito de salida del radiador está frío, amén de que el vaso de expansión también y al desenroscar el tapón, con sumo cuidado por supuesto, no hay prácticamente presión, sólo un impercentible pluff... La deducción mía es de que se trata del termostato que no abre, aunque haré alguna prueba más. Saludos.

Suerte... y comentame cualquier cosa!