Ejecutar Private Sub Click(Comando 3, Comando 14, Comando24)

Me preguntaba si existe la posibilidad de ejecutar el contenido de 3 comandos (botones) desde un 4 botón.

Cada uno de los comandos contiene una instrucción que por separado corren perfectamente, lo que requiero es que corran simultáneamente desde un solo botón.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te dice Abraham es correctísimo. Si tienes un formulario con

y el código es

Cuando abras el formulario y pulses el botón Comando 13

Si pulsas Aceptar te aparecerá buenas tardes y al aceptar Buenas noches. Lo he puesto así para que veas que la secuencia es la correcta, primero el comando 10, luego el 11 y por último el 12

Respuesta

No parece tener mucha lógica pero, si los botones están en el mismo objeto (Hoja, Userform, etc.) algo así te servirá:

Private Sub CommandButton4_Click()
CommandButton1_Click
CommandButton2_Click
CommandButton3_Click
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

Abraham muchas gracias por su ayuda, pero ajuste el código según su observaciones, al ejecutarlo me arroja el siguiente error: error de compilación no se ha definido sub o función.

el código es:

Private Sub Comando27_Click()
Commando3_Click
Commando13_Click
Commando24_Click
End Sub

Nuevamente muchas gracias

¿Todos los botones están en el mismo objeto? Eso es importante, por eso lo comenté en la respuesta anterior. Segundo ¿estás 100% seguro que ese es el nombre correcto de los botones?

Abraham Valencia

Respuesta

Creo que lo estas haciendo de una manera incorrecta.

Te doy una idea.

El código de cada botón, lo puedes meter en una sub o función (dependiendo que se ejecute). Y después solo llamar la sub o función, de un solo botón.

Y si quieres tener los otros botones por separado, es lo mismo, solo llamas la sub o función.

Por ejemplo:

Private Sub botonPrincipal_Click()
  Call Inserta
  Call Mensaje
  Call Salir
End Sub
Private Sub Inserta()
    Currentdb.Execute "INSERT INTO MiTabla(Nombre)Values(" & Me.txtNombre & ")",dbfailonerror
End Sub
Private Sub Mensaje()
    MsgBox "Registro insertado"
End Sub
Private Sub Salir()
    Docmd.Close
End Sub

De esta manera solo serán llamadas. Igual para cada botón solo hacer llamadas.

¡Muchas Gracias Excelente !

De nada .