Crear registro de entrada usuarios en tabla

Nuevamente les tengo una inquietud, tengo en una base de datos un sistema de access de usuarios por clave, sin embargo no tengo la forma que me quede reportada la fecha y hora del usuario que entro a ls Base de datos, me gustaría saber si hay algún programa, una macro o algún código en access que me permita hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Créate una tabla que llamaremos tblAccesos con dos campos: usuario (tipo texto de 255 caracteres) y Fecha (tipo fecha, podemos meter en el mismo campo fecha y hora). En el evento "al Abrir" del formulario de inicio escribe CurrentDb. Execute "INSERT INTO tblAccesos (Usuario, FechaHora) VALUES('" & Environ("UserName") & "', #" & Now & "#)", dbFailOnError
Para poner ese código vas al editor de Visual Basic, en las propiedades del formulario, pestaña eventos, pincha en al cargar, te aparecerá una flecha desplegable, selecciona procedimiento de evento, ahora pulsa en el botón de la derecha (el de los tres puntos), se abre el editor de vba y pondrá algo parecido a Private Sub Form_Load() End Sub entre ambas líneas pega lo siguiente CurrentDb. Execute "INSERT INTO tblAccesos (Usuario, FechaHora) VALUES('" & Environ("UserName") & "', '" & Now & "')", dbFailOnError de modo que te quede Private Sub Form_Load() CurrentDb. Execute "INSERT INTO tblAccesos (Usuario, FechaHora) VALUES('" & Environ("UserName") & "', '" & Now & "')", dbFailOnError End Sub cierra, guarda y abre el formulario, debería escribir en la tabla la hora y el nombre de quien abrió el formulario.
He seguido tus indicaciones, pero no me queda registrado ningún dato en la tabla, no me arroja ningún error al abrir el formulario.
¿Puede ser por que este utilizando como control de usuarios un inputbox y no un formato con formulario de entrada de usuarios?
También leí en un foro que era necesario tener una consulta de actualización, para que quede el registro en la tabla,
No se nada de Visual basic pero te agradecería me orientaras sobre el particular,
cordialmente
Marcopolo
Puede que el problema este ahí.. pero no te puedo ayudar mucho más, ya que no controlo de Visual.