Necesito consejos, adoptamos un perrito hace una semana

Mi pareja y yo hemos adoptado un cruce de podenco pesa sobre 11k es muy cariñoso, tiene 2 años y medio. El primer problema es que tiende agarrar cosas de la calle a morderlas le regañamos, intentamos cogérselas de la boca pero nos gruñe, luego en casa si le llevó algún juguete tiene la manía de subirse al sofá y no le enseñamos eso nunca, puede que sea de sus anteriores dueños pero le tenemos prohibido subirse a las camas y sofás, una vez que está ahí se monta con su juguete y nos gruñe, yo le he cogido de la parte de atrás del cuello y lo llevó a una habitación hasta que se calme pero rasguña la puerta y si no es eso ahulla un montón después de regañarlo. Lo otro es que como tiende a comerse todo lo que se le cruce ya ha vomitado trocitos de madera y de su cama no queda nada, si queremos ver la tv intenta llamar la atención todo el rato subiéndose encima nuestro y le damos paseos de 3horas o 2 no queremos que se haga daño con lo que come y que no nos muerda por quitárselo ya que a mi pareja le ha mordido, le llamamos la atención pero pasa de nosotros y no sabemos que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Nunca le aplicaron disciplina y ya es grande para enseñarle pero no es imposible siempre que haga algo que no te gusta pegale(despacio)en el ocico, no muchas veces solo una vez en seco, no muy fuerte pero que lo sienta y un "No" en seco. Solo un grito y un golpe, cuando te gruña también, si te gruñe es porque no te tiene respeto y es lo que tiene que aprender a tener.