Como se hace un trigger instead of insert que al disparar actualice otra tabla ?

Tengo dos tablas un tarjeta y una transaccion y quiero que cuando se haga una transaccion no se pase del monto fijo de la tarjeta tomando en cuenta el saldo pendiente que tiene

if(@Monto_Transaccion + @saldo_pendiente < @monto)
begin
insert into Transaccion(No_tarjeta,monto_transaccion,fecha_transaccion)
values(@No_Tarjeta,@Monto_Transaccion,@Fecha_Transaccion)
end
else print 'NO SE PUEDE SALDO INSUFICIENTE'

Esto me funciona solo que aparte que cuando suceda esto tengo que actulizar la tabla tarjeta en la columna puntos

por ejemplo si el tipo_tarjeta=1 el monto de la transaccion se multiplica por 1

                       si el tipo_tarjeta=2 el monto de la transaccion se multiplica por 2

si el tipo_tarjeta=3 el monto de la transaccion se multiplica por 3

Pero como agregarlo

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas un trigger, agrega el update después del insert dentro de una transaccion