He arreglado una mancha en la pared pintando encima y se queda como una sombra

Colgando un cuadro se me mancho una pared que tenía pintada en gris lisa y al pintar encima con la misma pintura me ha quedado diferente como si estuviese sombreado. ¿Hay forma de repararlo? ¿Se puede limar? No es pintura. Plástica

Respuesta

En los tonos claros de pinturas es fácil ver esas sombras si la capa de pintura no era muy espesa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Espera unos 15, se suele igualar el color

Respuesta

¿Cuándo dices que has manchado a qué te refieres? Si es una rozadura por marca de zapato o el peque de tu casa con unas pinturas de dibuja ha pintado en ella, en principio debería cubrirse sin problema con la pintura. Sin embargo hay manchas que para que no se note hay que primero tratar de eliminar. Por ejemplo aceite o similares. Una mancha de aceite o gasoil que haya empezado a penetrar en la pared, si la pintas encima sin limpiar bien primero, esa zona no quedará igual pues al aplicar la pintura no "agarrará" igual que el resto porque le aceite lo va a repeler. Por eso depende del tipo de mancha que tengas.

Luego piensa que pintar solamente un trozo a veces queda la marca del trozo pintado, si la pared tiene un color de hace tiempo ese color con el tiempo se puede ir apagando si es una zona que le de el sol. O si el bote de pintura tiene tiempo, se habrá empezado a secar y por tanto el color saldrá mas concentrado.

Tambien tienes que esperar a que seque completamente, a veces parece que no queda igual porque está húmedo y es mas oscuro pero una vez seco se aclara el tono.