Poner un texto según el color de la celda

Necesito que según sea el color de celda se rellene solO con un texto determinado

Por ejemplo:

Celda color amarillo ... Texto ZONA

Celda color verde... Texto TOTAL

2 Respuestas

Respuesta

Excel soporta hasta 16 millones de colores, algo como el color amarillo puede tener una variedad de miles, y no exagero, de tipos con lo que lo que planteas puede tener cuando menos uno cientos, o más, problemas o ¿probabilidades?.

Quizá si detallas un poco más lo que deseas podríamos pensar en otras alternativas.

Abraham Valencia

Respuesta

Yo implementaría una tabla auxiliar con las equivalencias de color y texto,

Por ejemplo, en E1:E3 tengo un listado de tres celdas, cada una de un color de fondo y el texto correspondiente

Por otro lado el rango de celdas a modificar podría ser B2:B13 donde tenemos dispuesto unas celdas cada una con un color de fondo (de entre los tres anteriores).

Entonces, en un módulo estándar del editor de VB añades la siguiente macro:

Sub colores()
For Each celda1 In Range("E1:E3")
    For Each celda In Range("B2:B13")
        If celda.Interior.Color = celda1.Interior.Color Then
            celda.Value = celda1.Value
        End If
    Next celda
Next celda1
End Sub

y listo, en cada celda de B2:B13 siempre que encuentre la correspondencia del color de fondo completará dicha celda con el texto indicado en E1:E3