Construir altillo de madera para poner una cama de matrimonio
Me dispongo a hacer un altillo de madera en una habitación de mi casa ya que vivo en un piso pequeño, pero con techos altos (4m) y de esta forma ganar un poco de espacio.
Mi idea es hacer el altillo para poner encima una cama de matrimonio para dormir con mi mujer.
Decir ante todo que soy un aficionado al bricolaje, no soy un experto, por eso me remito a vosotros a ver si podéis guiarme un poco...
Adjunto boceto (rudimentario) de cómo haría el altillo.
Usaría madera laminada GL-24H.
Mis dudas son:
1: Veis bien el planteamiento de la distribución de los distintos pilares/vigas?
2: Las medidas que había pensado son:
Pilares: 16x16 o 20x20
Viga principal: ¿16x14?
Viguetas: ¿10x16 cada 40cm?
3: Las viguetas, del lado de la pared maestra irían con estribos metálicos de Simspon Strong y anclados con taco químico.
4: Las viguetas, del lado del tabique irían apoyadas directamente sobre la viga principal y unidos a ella mediante 1 escuadra reforzada.
5: La viga principal iría anclada con las escuadras a cada vigueta y descansaría apoyada directamente sobre los pilares y anclada a los mismos con una escuadra a cada lado por debajo + una union en T. (¿Sería suficiente?)
6: Los pilares no tengo muy claro si debo amarrarlos al suelo de alguna forma... He visto herrajes que indican son más para jardín, ¿dónde se "insertaría" el pilar y a través de la pletina más ancha sobre la que va apoyado el pilar atornillada al suelo... Quizá podría atornillar también cada pilar con una escuadra a cada lado al tabique para dar mayor estabilidad al conjunto? (Lo que el tabique me da un poco de miedo, dado que es muy viejo y muy estrecho)
¿Lo qué más miedo me da es la estabilidad de los pilares... Quizá debería reforzarlos con un par de arriostres a cada lado para evitar movimientos laterales?
Por ultimo conocéis alguna web de fiar o almacen en Cataluña, ¿para comprar Vigas laminadas GL24H de calidad? ¿Es de fiar Bricomarkt? ¿O Hermanos Guillen?
Aclarar que todos los herrajes/anclajes serían especiales para ello, (Simpson Strong o Rothoblaas)
Agradecería encarecidamente vuestras opiniones, aclaraciones, correcciones!
Saludos y Muchas Gracias de antemano.