Problema con relé de pulsadores en instalación LED a 12V.
Tras cambiar los 12 puntos de luz halógenos por lámparas LED MR16 a 12V descubrí que los transformadores antiguos eran demasiado potentes y procedí a sustituirlos por transformadores específicos para LED que funcionan desde potencias de salida de 1w. Llevo más de 60 puntos de luz cambiados sin problemas pero hay un circuito de un pasillo que se me resiste: la conmutación no se realiza con interruptores sino mediante pulsadores conectados en la caja de protecciones a un viejo relé "Eltako 1S10 220w" a 220V/50Hz.
De ahí saldría energía para los 12 puntos de luz LED MR16 de 4W cada uno, divididos en 4 transformadores de 220V a 12V, colgando 3 lámparas en paralelo de cada uno. Sin función temporizador ni dimmer, todo muy sencillo.
El caso es que no funciona: al encender no se enciende nunca el circuito completo de las 12 lámparas, tintinea, parte de ellas se apagan aleatoriamente... Un desastre.
¿Alguien sabe si este viejo relé "Eltako 1S10 220w" me la está liando?
No he trabajado nunca con estos relés, pero lo de 220w me hace sospechar que tal vez no sea indicado para LED. ¿Si fuera el caso alguien sabría algún relé baratito por el que lo pudiera cambiar?
Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda de antemano y un saludo,
Santi.