Listar registro de access desde excel

Tengo una base de datos en Access con una tabla Llamada (Registro) en esa tabla tengo un campo llamado “Nombres” en el cual voy registrando varios nombres repetidos, lo que quiero es listar los nombres de dicho campo en un ComboBox de un formulario de Excel, pero como registros únicos, que no se repitan las veces que esté un registro,

Por ejemplo. Si Juan esta 2 o 3 veces que solo aparezcas un nombre Juan en mi ComboBox

1 respuesta

Respuesta

Una forma es la siguiente:

Option Explicit
Private Sub UserForm_Activate()
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim sql As String
Set cnn = New ADODB.Connection
With cnn
.Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
.ConnectionString = "data source=D:\Base de datos1.accdb"
.Open
End With
Set rst = New ADODB.Recordset
sql = "Select Nombres From Registro Group By Nombres"
With rst
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open sql, cnn, , , adCmdText
End With
Do Until rst.EOF
ComboBox1.AddItem rst!Nombres
rst.MoveNext
Loop
Set cnn = Nothing
Set rst = Nothing
End Sub

Estoy asumiendo que tu Combobox se llama "ComboBox1", que tu archivo de Access es versión 2007 o superior y que activaste la referencia respectiva (Microsoft ActiveX Data Objects x.x Library).

Comentas

Abraham Valencia