¿Pude qué le hagan daño dos pastillas del día siguiente?

Una pregunta es que yo y mi novia tuvimos relaciones el día de ayer pero se rompió el condón (me di cuenta inmediamte) fui por pastillas del día siguiente y se la tomo mi duda es que si puede que le haga daño la pastilla por el mes pasado se tomo un y el ante pasado otra, y ahora se quiere tomar otra pastilla el día de hoy por que tiene mucho miedo

3 Respuestas

Respuesta

Pues claro que le va a hacer daño.

Se aconseja tomar una o dos pastillas al año, y si Se toman dos tienen que pasar seis meses de una toma a otra.

La pastilla no es un caramelo es una bomba hormonal, que crea desajustes en los ciclos y crea efectos secundarios, eso solo con una pastilla, así que imagínate si abusa de ella y se toma varias.

Y tienes que tener en cuenta que no es 100% eficaz

Estáis haciendo algo mal, o tenéis relaciones sin protección continuamente o no utilizáis bien los anticonceptivos.

Y digo yo, ¿para qué se quiere tomar otra pastilla?

¿Cree qué eso le va proteger de un embarazo?

La pastilla del día siguiente presenta riesgos para la salud si se toma con frecuenciaEl riesgo para la salud es mayor en aquellas mujeres que la toman más de una vez al mes: sufren con mas frecuencia accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio.
Otros factores de riesgo son el tabaquismo, la obesidad, el colesterol elevado, la diabetes, el que existan antecedentes en la familia de problemas cardiovasculares o la predisposición a formar coágulos o trombos. Por esta razón estas mujeres tienen mas probabilidades de complicaciones al tomar esta pastilla que las que no tienen estos factores de riesgo.
Debido a que contienen dosis de progesterona elevadas no se recomienda su utilización más que en casos de necesidad extrema.
Cuántas veces se puede tomar la pastilla del día siguienteEn general se desaconseja utilizarla más de dos veces al año y nunca más de una vez en un mismo ciclo menstrual. Otros efectos secundarios de la píldora de emergenciaLos ensayos clínicos han detectado efectos secundarios que incluyen desde trastornos en el aparato reproductor y las mamas hasta el aumento del riesgo de embarazos ectópicos.
Estos efectos secundarios se presentan especialmente en mujeres obesas, con problemas hepáticos, hipercolesterolemia, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia, La píldora del día después es una solución de emergencia, por tanto, no se debe tomar con frecuencia. No es ningún bulo todo lo que te he dicho.

Es totalmente cierto, si no me crees ve al médico y le preguntas., te va a decir exactamente lo que te he dicho yo.

Respuesta

No le va a hacer ningún daño. No hay un máximo de pastillas que tomar al año ni un tiempo que tenga que pasar entre una y otra, eso son mitos. Debes saber que es un medicamento y hay que tomarlo como tal, no para no utilizar preservativo. Si se os han roto tres preservativos algo estáis haciendo mal, al abrirlo, al ponerlo, o quizás no es de tu talla

Respuesta

La píldora de emergencia está diseñada para resolver problemas como el que planteas, la ruptura del preservativo o cualquier otra relación sexual de riesgo, sin embargo como es de emergencia no está aconsejado su uso constante, debido a la sobrecarga hormonal, que generalmente trae consigo desajustes a nivel del ciclo y otros malestares, e incluso efectos adversos si se toma muy seguido. Por otra parte el organismo se acostumbrara y ya no tendrá la misma eficacia para prevenir un embarazo; yo les aconsejo que analicen su método anticonceptivo y sino es eficaz usen otro, como por ejemplo las píldoras; se las debe recomendar un ginecólogo o matrona ; )