Duermo y estoy como consciente vigilante me levanto mal q puede ser?

Duermo 2 horas. Me despierto. Vuelvo a dormir pero como consciente vigilante y paso mal día hasta deprimido.. Me han recetado lorazepan 1 y ea igual.. ¿Q puede ser?

Respuesta

Siento que tengas dificultades para dormir adecuadamente. Con tan poca información es imposible hacer un diagnóstico, si eso es lo que querías saber. Aunque aún dando bastante información a veces tampoco es prudente hacerlo sin haber hecho una evaluación adecuada. Si te han recetado lorazepam, que es un ansiolítico, imagino que será porque les habrás dicho que tienes algún problema de ansiedad o que cuando te vas a dormir estás un poco inquieto o nervioso o cosas similares. De ahí supongo que es precisamente eso, la ansiedad en general, lo que te impide descansar bien. Es decir, es posible que tengas algún problema de ansiedad. Esos síntomas que dices tener se pueden explicar precisamente porque no estás durmiendo bien, y además muy pocas horas, y es normal que sientas que a veces duermes pero realmente estás medio despierto o consciente como tú dices. Es decir, ese tipo de síntomas probablemente se expliquen porque precisamente no estás durmiendo bien. En momentos de mucha ansiedad puede ser normal que no notes apenas el efecto del ansiolítico, y que por tanto veas que a pesar de tomarlo duermes igual de mal. Yo te recomiendo que vayas a un psicólogo cognitivo-conductual, en vez de ir a un psiquiatra, que es donde habrás ido para que te receten medicación. Los psicólogos no recetan medicación, y los tratamientos psicológicos cognitivo-conductuales suelen ser muy efectivos para problemas ansiedad y para problemas con el sueño. Por tanto te recomiendo como te digo que busques un psicólogo, y que sea de ese tipo: cognitivo-conductual. Para saber si es de ese tipo, se lo puedes preguntar directamente y te lo dirá. Te recomiendo que sea cognitivo-conductual porque es el enfoque que más eficacia ha demostrado científicamente para la inmensa mayoría de problemas psicológicos.