Tengo una tabla de rangos y valores para cada rango

Tengo una tabla de rangos y valores para cada rango, es decir de 1 a 5 igual a 150, de 6 a 10 igual a 500 etc... Lo que quiero es tener una celda donde poner un numero y en otra que me identifique a que rango pertenece ese numero y me dé el resultado (pe: poner 3 en una celda y me salga en otra 150, y poder cambiar el 3 por un 7 y que la otra me cambie a 500)

Imagínese que vende un producto y que su coste cambia dependiendo del numero de unidades que produzca, yo quiero tener la posibilidad de introducir el numero de unidades producidas y me de en otro el coste, (previamente tengo la tabla de rangos por unidades producidas y costes)

1 Respuesta

Respuesta

La función "BuscarV" es útil para lo que necesitas. Cuando el cuarto argumento usado en la función ("Ordenado") es uno (1), la formula utiliza el valor más alto que sea menor o igual al valor buscado.

Supongamos que tus datos están así:

A B
1 1 150
2 5 500
3 11 850

Supongamos ahora que en la celda "C1" colocaras el valor a "buscar" entonces en la celda "D1" colocas la siguiente fórmula: "=BUSCARV(C1, A1:B3, 2,1)" y lograrás lo solicitado. Solo adáptalo a tus necesidades.

Comentas

Abraham Valencia

hola abraham, lo primero gracias por la respuesta

estoy haciendo lo que me dices y me da #REF!

en mi caso mi excel está en ingles, estoy usando VLOOKUP, que será la mismo que BUSCARV entiendo.

en la primera parte de la formula pongo la celda en la que quiero ir introduciendo el numero de unidades que produzco (la variable), y en la segunda selecciono el rango de celdas que incluyen mis rangos de unidades, en el tercero introduzco las celdas de los resultados que corresponden a cada rango y el ultimo lo dejo vacío.

si quieres te mando por privado el ejemplo exacto por si podríuas ayudarme mejor así

un saludo y gracias.

Creo que estás cometiendo un error al introducir la fórmula pero, ya, ando con tiempo, pásame tu correo por aquí.

Abraham Valencia

[email protected]

muchas gracias por la ayuda

Te respondí para que tengas mi correo

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas