Mi madre falleció, mi padre me quiere echar de la casa

Hace aproximadamente 4 años falleció mi madre, desde el 2007 vivo como persona independiente pero hace 8 meses tuve que regresar a la casa por problemas laborales, resulta que mi padre me dijo que me fuera de casa, aparte cuando llegue mi padre me hizo firmar un poder para vender una segunda casa (pertenecía a mi madre) para realizar mejoras en la actual. Puedo hacer algo, o podría reclamar parte de esta vivienda (si no estoy mal la casa está a nombre de ambos pero no estoy seguro). O podria llegar a un recurso para evitar ser desalojado momentáneamente, pues tengo pensado emigrar a otro país para principio del siguiente año.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Pablo, no conozco como funcionan las leyes en Colombia porque soy español pero quería preguntarte qué edad tienes, ya que si fueras menor de 20 años, creo que en principio tu padre a nivel legal no podría echarte.

En mi caso puedo buscar información legal sobre este tema, ya que no tengo conocimientos. También puedes solicitar guía/asistencia jurídica en un bufete de abogados. Ánimo.

https://www.abogado.com/recursos/ley-del-propietario-y-del-arrendatario/c-mo-tratar-cuando-se-es-desalojado.html

https://www.ambitojuridico.com/bancoconocimiento/administracion-publica/estos-son-los-limites-de-las-ordenes-de-desalojo-a-ocupantes-irregulares-de-inmuebles