Colorear celdas dependiendo del valor de otra celda

¿Quiero saber de qué manera puedo colorear celdas dependiendo del valor de una celda?, es decir, que si en la celda E2 se encuentra el valor 20, se coloreen 20 celdas, ¿me explico?

2 respuestas

Respuesta
3

Tienes que decir cuáles celdas quieres colorear.

Este es un ejemplo para colorear las celdas de la F1 hasta la Fn, n será el número que pongas en la celda E2, si en la celda E2 pones un 3, las celdas F1, F2 y F3 se colorearán. Si pones un 20 se colorearán de F1 hasta F20.

1. Para realizar lo anterior, entra al Menú Inicio, Formato condicional, Nueva Regla, Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato. 
  2. En el campo "Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:"
    =FILA()<=$E$2
  3. Presiona el botón "Formato" y en Relleno, selecciona el color que desees.
  4. Presiona Aceptar
  5. Presiona Aceptar
  6. En el campo Se aplica a:
    =$F:$F
  7. Presiona Aceptar

Listo, escribe un número en la celda E12, se colorearán el número de celdas.

Pero te repito es un ejemplo, deberás explicar con ejemplos qué quieres poner y qué celdas quieres colorear.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Si es para colorear la fila, pon la siguiente fórmula

=COLUMNA()-5<=$E$2

En se aplica a:

=$F$2:$XFD$2

si quieres que funcione para los números que pongas en la columna E, entonces en fórmula pon:

=COLUMNA()-5<=$E2

Y en se aplica a:

=$F$2:$XFD$200

Cambia el 200 por el número de filas en donde quieres que aplique el formato.

Sal u dos

Respuesta

¿Y si pones 30, se colorean 30? Y ¿Etc., etc? ¿Es eso? ¿Qué celdas serían? Si es tal cual yo he entendido, solo se puede con macros. De ser simplemente que determinadas celdas cambien de color si otra cambia su valor, basta con la herramienta "Formato Condicional" del Excel.

Comentas

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas