Columna con números entre un rango y con datos únicos

Tengo una lista de Categorías (Columna A) de 100 lineas, necesito darle un valor en la columna B a cada Categoría, pero tengo dos condiciones para la solución: Los valores deben estar entre 1 y 100 además no se puede un mismo número repetirse en la columna. O sea cada categoría tendría una sola opción!

2 Respuestas

Respuesta

es esto lo que buscas?

Si es así esta es la macro solo cambia el a2 por la celda donde comiencen tus datos.

Dim unicos As New Collection
Set datos = Range("a2").CurrentRegion
With datos
    f = .Rows.Count:    c = .Columns.Count
    x = 1
    For i = 1 To f
        categoria = .Cells(i, 1)
        On Error Resume Next
        unicos.Add categoria, CStr(categoria)
        If Err.Number > 0 Then GoTo siguiente
        On Error GoTo 0
        fila = WorksheetFunction.Match(categoria, .Columns(1), 0)
        .Cells(fila, 2) = x
        If x > 100 Then End
        x = x + 1
siguiente:
    Next i
End With
End Sub
Respuesta

.

Disculpa la re pregunta... pero: ¿Cuál es el problema de numerar del 1 al 100?...

.