Por que se introcuce en excel sobre un formulario el símbolo "¶"

Tengo un formulario que relugarmente cuando escribo me introduce el símbolo "¶" y por supuesto si ha una calculacion me da un error, hoy me ha pasado que en la línea de excel se ha ocultado lo que he escrito, pero uando voy al formulario se ve todo, y cuando hago click en la celda donde esta lo escrito también se ve en la barra de escritura, pero en la celda no se ve.

Quien me puede ayudar a resolver este fenómeno que solo se me ha dado o se me da en este formulario

1 respuesta

Respuesta

No solo nos narres lo que te sucede/ves. Ayúdanos a ayudarte

NaCl-U-2

Abraham Valencia

¡Gracias! Como lo voy a hacer si yo mismo no lo se me sucede y oensaba que ustedes, o alguien sabia, realmente no se por que cuando escribo en ese formulario a veces me sale ese símbolo en la celda de excel, pensaba que alguien sabia, por ejemplo propiedades de los textboxes etc, yo noy especialista, en vba. Por eso pegunto cosas que tanvez son tonterías, pero para mi es importante porque me sauceden y solicito ayuda.

De todas formas gracias, pero creo que debes ser un poco más intuitivo. Realmente no se y buco expertos con experiencia que tal vez vean ese símbolo y les diga algo, no se...

Muchas Gracias

Eusebio

Que significa el simbolo Nacl= Sal y U-2=? No entiendo te pudo envioar símbolos fórmulas etc que tal vez no comprendas, pero estamos para ayudarnos o para demostrar nuestra potencia competitiva, yo veo en Dante, a Matilde son simples y ayudan con datso concretos, no te critico, pero por favor o ayudas o simplemente no escribas nada.

Gracias

Eusebio

Te pido tranquilidad y paciencia, no olvides que aquí todos estamos para ayudar o ayudarnos pero a nadie le pagan por eso, todos somos colaboradores y usamos el (poco) tiempo libre que a veces tenemos y lo hacemos solo por colaborar.

Segundo, yo sé que no entiendes que es lo que ocurre y pero al tú tenerlo delante podrías dar detalles del tipo:

- ¿Estás hablando de un "Userform" de VBA?

- La información que aparece en algunas celdas y con ese símbolo ¿es enviada desde algún objeto tipo un "TextBox"? ¿A través de un "evento" del objeto o de otro objeto?

- ¿Hay posibilidades de ver el código que envía esa información?

Etc.

Abraham Valencia

Hummm.. no hay problema, no vuelvo a intervenir en tus dilema. Suerte

Abraham Valencia

¡Gracias!, no he dicho eso, y se que que esto es voluntario a mi me gusta tú sinceridad, pero te repito, tal vez tu eres un grande en esto, yo no. Estoy realizando un proyecto y me ocurrió sin tener ningung conocimiento de VBA que podía salir por ahí. Y con ayuda de Youtube me resuelto este problema, hasta que encontré esta página que para mi desde alemania, en mi idioma es la mejor que exiiste, no te sientas ofendido. Es la falta de conocimeito en la materia la que a veces le hacen a uno hacer preguntas tontas para algunos, pero para el que las hace tienen un significado enorme.

Gracias

Eusebio

Como te lo envío

Private Sub CommandButton1_Click() 'Saving Button
Dim sonsat, ver As Long

If TextBox1.Value = "" Then
MsgBox "Firmenname eingeben.", vbExclamation, ""
TextBox1.SetFocus
Exit Sub
End If
If TextBox2.Value = "" Then
MsgBox "Kommission/Projekt eingeben.", vbExclamation, ""
TextBox2.SetFocus
Exit Sub
End If
If TextBox3.Value = "" Then
MsgBox "Bestellnummer eingeben.", vbExclamation, ""
TextBox3.SetFocus
Exit Sub
End If
If TextBox10.Value = "" Then
MsgBox "Liefertermin eingeben.", vbExclamation, ""
TextBox10.SetFocus
Exit Sub
End If
If TextBox7.Value = "" Then
MsgBox "Anzahl eingeben.", vbExclamation, ""
TextBox7.SetFocus
Exit Sub
End If
If Not IsNumeric(TextBox7.Text) Then
MsgBox "Anzahl eingeben.", vbExclamation, ""
TextBox7.SetFocus
Exit Sub
End If
For ver = 2 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

If Cells(ver, "C") = TextBox3 Then
MsgBox "Bestellnummer ist schon registriert !", vbInformation, ""
TextBox3 = Empty
Exit Sub: End If: Next
sonsat = Sheets("Auftragsliste").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row + 1
Call Main 'Progress Bar
Cells(sonsat, 1) = TextBox1.Text
Cells(sonsat, 2) = TextBox2.Text
Cells(sonsat, 3) = TextBox3.Text
Cells(sonsat, 4) = TextBox4.Text
Cells(sonsat, 5) = TextBox5.Text
Cells(sonsat, 6) = TextBox6.Text
Cells(sonsat, 7) = TextBox7.Text
Cells(sonsat, 8) = ComboBox3.Text
Cells(sonsat, 10) = TextBox10.Text
Cells(sonsat, 11) = TextBox11.Text
Cells(sonsat, 12) = TextBox12.Text
Cells(sonsat, 13) = TextBox9.Text
Cells(sonsat, 14) = TextBox17.Text
Cells(sonsat, 15) = TextBox18.Text
Cells(sonsat, 18) = TextBox20.Text
Cells(sonsat, 19) = TextBox8.Text
Cells(sonsat, 12) = Val(TextBox7) * Val(ComboBox3)
Cells(sonsat, 8) = Val(ComboBox3)

Cells(sonsat, 12) = Val(TextBox7) * Val(ComboBox3)
Cells(sonsat, 8) = Val(ComboBox3)
If OptionButton5.Value = True Then Cells(sonsat, 6) = "Spleißkabel" Else Cells(sonsat, 6) = "Gummi"

MsgBox "Registrierung erfolg", vbApplicationModal, ""
ListBox1.List = Sheets("Auftragsliste").Range("A2:AA" & Sheets("Auftragsliste").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row).Value
ListBox1.ListIndex = ListBox1.ListCount - 1
TextBox14.Value = ListBox1.ListCount
Me.Image1.Picture = Nothing
TextBox1.SetFocus
End Sub

Pueda ser que este en las propiedades del Textbox, por eso quería saber como debe estar en las propiedades "tabstop" esto significa algo true ode false, no se, realmente no se que significa si debe estar true, si tiene unsignificado especifico, tal vez esto te diga algo

Gracias

Eusebio

La propiedad "AutoTab" sirve para saber si al usar la tecla "Tab" el cursor/foco se detendrá en el objeto o no, no hay relación a tu problema.

Cuando me refería a ver el código del problema, lo hacía para saber en que celdas puntualmente ocurre el dilema y así poder, al menos tratar, de saber si ha alguna parte del código de tus macros que origina que aparezca el símbolo en cuestión.

El problema por el que pasas solo lo he visto ocurrir dos veces en los últimos 11 años (y no exagero), y en una ocasión era porque usaban texto proveniente de Word y en la otra porque usaban números provenientes de un "Combobox" que en realidad habían sido tomados de un texto con formatos de párrafos ¿algo de eso tienes tú?

Abraham Valencia

¡Gracias! Después de un una larga búsqueda ya se porque se produce ese error, y es por la siguiente causa:

Cuando en un Textbox escribes algo y es muy largo la oración se divide en el Textbox en dos es decir que una parte de la oración esta arriba y la otra esta abajo.

Al introducir eso een excel lo que hace es que el ancho de la Fila en excel se agranda y automáticamente te coloca ese símbolo,(¿Por qué? No se es como si activara el símbolo tab )pero además no se ve en excel la palabra pero si en el Texboy y en la barra de listado. Si por una casualidad se produjera en una celda donde hay una función matemática se produce un error, pues lógicamente HAY UN SÍMBOLO.

Muchísimas gracias.

Eusebio

Igual prueba en colocar la propiedad "Multiline" de tu TextBox en "True" a ver si te ayuda en algo.

Abraham Valencia

¡Gracias!  muchas paara mi fue muy importante conocer cual era el problema. Probaré lo que me has escrito

muchisimas gracias

Eusebio