Ocultar el mensaje de error que permite entrar en el código.

Tengo un formulario con dos controles independientes de fecha que sirve para filtrar dos fechas (de inicio y fin) al abrir un informe. En el formulario, en el evento "Al abrir" tiene lo siguiente: Me.Caption = Me. OpenArgs.

Solo se puede abrir cuando se abre el informe, y funciona perfectamente, pero si intentas abrirlo desde el propio formulario me lanza el mensaje de error que te da la posibilidad de entrar el el código a través del botón Depurar. Ya sé que no tiene ninguna funcionalidad abrir el formulario desde el propio formulario, pero me gustaría poder eliminar de algún modo, si se puede, el mensaje de error que pongo a continuación, para que nadie que abra el formulario desde el formulario pueda tener acceso al código. Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias.

Xavier.

Respuesta

Fácil solución: ponle un control de errores...

Por ejemplo:

Private Sub ..._Open(Cancel as integer)
On Error Resume Next
Me.Caption = Me. OpenArgs
End Sub

o bien, controla que le pasas algo en el OpenArgs:

Private Sub ..._Open(Cancel as integer)
If Not IsNull(Me.OpenArgs) Then Me.Caption = Me. OpenArgs
End Sub

Un saludo.

Muchísimas gracias una vez más, me funciona perfectamente con cualquiera de los dos ejemplos. Tan solo un pequeño detalle, si me lo permites: ahora, cuando ingreso las dos fechas y vuelvo a abrir el informe o el formulario me quedan registradas las fechas puestas anteriormente. Si vuelvo a abrir cualquiera de los dos objetos sin ingresar fechas y los cierro entonces los campos están en blanco.

Gracias por tu tiempo y tus conocimientos.

Saludos!

Xavier.

Eso es porque usas etiquetas y no cuadros de texto, que no funcionan igual: mientras que un cuadro de texto independiente siempre se carga en blanco, una etiqueta siempre guarda el último caption que le pasas.

Si no quieres que las etiquetas te pongan nada, has de pasarle una cadena vacía (Me.Caption="", por ejemplo)