Abrir testamento sin estar todo en orden

Me gustaría saber si sé puede abrir el testamento sin que esté todo en orden es decir es un bloque con tres viviendas y no hay división y no hay célula de inabilitad el tercer piso se hizo pero no está registrado como vivienda pago todo luz gas y agua

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendale se ponga en manos de un abogado que les ayude y estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y esta parece que más.

Una cuestión es como realizar la adjudicación de la herencia y otra como legalizar las situaciones de los inmuebles. Son habituales errores en fincas (catastro, registro, etc.), pero normalmente se acepta o se renuncia a la herencia y luego se soluciona... En cualquier caso, al no estar registrado una parte del inmueble, puede ser importante hacer un informe pericial que pueda servir para documentar la legalización y la división horizontal futura pero especialmente para incluir en la herencia. En estos casos, normalmente se hereda en proindiviso como cuerpo cierto (lo que hay).