¿Resolver un problema de trigonometría?

La número 4 y 5 no sé hacerlas, en la cuatro no sé lo que dice al final pero se puede intuir. En la número 5 dice "calcula la medida de los ángulos iguales" o eso intuyo. Necesito ayuda urgente o no aprobaré la materia.

1 respuesta

Respuesta

4)  Tan 30° = opuesto/100m;  porque el opuesto a 30° es la anchura del río.

100m * tan30° = Anchura del río:

100m * (√3)/3 = Anchura del río;

57.74 m.

5) Cos A = Adyacente / Hipotenusa; siendo la hipotenusa de 100cm y el adyacente (que es mitad de la base) 40 cm:

A = Arco Coseno (40 cm / 100cm);

A = 56.4218 °;  o si lo prefieres en forma sexagesimal:

56° 25' 19.56"