¿ Que madera y gomas debería comprar ?

Estoy pensando en montar una raqueta de ping pong y me gustaría saber que madera y gomas serian las mejores .

-Soy un jugador avanzado con experiencia en este deporte, mi estilo de juego es corta y media distancia, con el golpe de derecha uso topspin y una buena velocidad, aveces algún corte y lateral ( necesito unas gomas que tengan muy muy buen efecto y que no se deterioren demasiado rápido para saques y topspin ) ademas de un mínimo de velocidad y fuerza .

Con el revés hago un golpe que tiene buena velocidad, topspin y lateral, me defiendo con bloqueos y cortes tanto de derecha como de revés, y si puedo con un counter .

Para la madera tenia pensado una Petr Korbel-FL . Una madera Off ligera y asequible aunque estoy abierto a toda sugerencia de una madera mejor que esa que no cueste mas de 80 euros .

En cuanto las gomas, de derecha necesito potencia y muchísimo efecto ( saques / topspin / cortes )

Tenia pensado una Evolution TIBHAR MX-P o una donic bluefire m3 .

-Para las gomas de revés necesito unas con buen control para bloquear y colocar la pelota y con mucho efecto para topspin / cortes / saques .

Tenia pensado una DHS G888 o algo por el estilo .

Tengo pensado gastarme máximo 50 euros en cada goma, intentad que lo que me aconsejaseis sea fácil de encontrar y comprar ya que hay muchas maderas y gomas que cuestan mucho de encontrar .

Respuesta

Con respecto a la madera, la Korbel es buena, pero por ese precio hay mucho más para elegir, como, por ejemplo un tipo Clipper como el Tibhar Force Pro Black Edition, o alguno tipo TB ALC como el Xiom Stradivarius.
Por la goma del derecho, la MX-P es una goma que con mucha facilidad produce harto efecto y velocidad. En Donic tendría que ser una M1, Z1 o similar. La M3 es más lenta, mucho menos agresiva.

La G888 es una goma muy china, sólo se recomienda para el derecho de jugadores que tengas un golpe con mucha aceleración y no necesiten una goma rápida, para el revés es muy poco elástica. En ese caso la M3 sería mucho más apropiada. La Coppa X1 Gold es de lo mejor que hay para el bloqueo y recepciones, también ataca con facilidad, pero no son golpes muy dañinos. Si buscas algo con mucho efecto, no tan rápida, pero que sea más elástica que una china, puede ser la Baracuda o la Aurus Select.

Eso por ahora.