Seguro no se hace cargo reparación puerta armario

La luna de un armario empotrado se ha despegado y roto. Para reponerla hay que arreglar el marco de aluminio de la hoja. El seguro me indemniza por el valor de la luna y su instalación, pero dice que no le corresponde cambiar el marco de la hoja del armario. ¿Llevan razón?

Respuesta

Efectivamente. La garantía que atiende ese daño es la de rotura de cristales, por lo tanto atienden solo los gastos derivados solo de la parte del siniestro cubierto.

A mí entender le están informando bien.

Muchas gracias por la respuesta. Otra cosa más, podria aplicarse la GARANTÍA QUINTA: TODO RIESGO ACCIDENTAL. En el texto  entiendo que su objetivo es cubrir cualquier daño accidental de los bienes asegurado. La puerta del armario empotrado es un bien asegurado, que forma parte del continente, que se despegue la luna considero que es un "hecho accidental", y que ha dado lugar tanto a la rotura del espejo, como del perfil del armario.

Si tendría cobertura por la garantía de Todo Riesgo (normalmente con franquicia) si el daño se produce por un golpe o similar... pero estaría excluido si la rotura se produce por uso, desgaste o falta de mantenimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las garantías de todo riesgo accidental, no sirven para cubrir la parte no cubierta de un siniestro.

Es una exclusión, junto con no cubrir lo expresamente excluido.