Cuando digo 'rostro' y cuando 'Cara'

¿Cuándo tengo que decir 'el rostro' u Cuando 'la cara?

En mí colegio nos decimos la cara pero también yo escucho 'el rostro' en las canciones y de algunos españoles

4 Respuestas

Respuesta

En español ambos términos son muy similares y no existe mucha distinción o una regla establecida para su uso, es decir, puedes emplear de manera general ambos términos dado su nivel de sinonimia. Sin embargo, "rostro" suele hacer mayor referencia a la parte del cuerpo humano:

- Ella tenía un hermoso rostro.

- Tapo su rostro con las manos.

Rostro: http://dle.rae.es/?id=WjtVu35

Mientras que "cara" se usa tanto para la parte del cuerpo humano, también como para otros elementos :

- Es necesario ver las dos caras de la moneda.

- Estoy frente a la cara principal del edificio.

Cara: http://dle.rae.es/?id=7NOG7x2

Respuesta

Son sinónimos, pero rostro suele sonar más poético. Por eso supongo que se usa más en canciones.

Respuesta

Puedes consultar Google Hoy día... es más rápido.

Respuesta

Pues cuando te de la gana, no vamos a poner puertas a el aire, pero rostro es más filosófico, o poeta, o gilipolleces, se siempre natural, no digo que no tengas educación, que es muy importante, pero siempre natural, vamos creo yo.

Miento estoy totalmente seguro .