Ejecutar consulta sql mediante vba al abrir formulario

Soy nuevo en el foro y principiante en access, estoy creando una base de datos en la cual tengo un formulario, que al abrirlo necesito que me aparezca un msgbox del tipo información, dicho msgbox tiene que ser dependiente de una consulta en una columna en particular, -paso a explicar que la consulta es el filtro de una tabla en dicha tabla hay un check verdadero/falso - dicha consulta esta basada en ese check que es si hay campos completados o no- sintetizando lo que necesito es que al abrir el formulario me aparezca un mensaje diciendo que hay datos sin completar en la tabla especifica, motivo por el cual el usuario complete los datos

Intente usando dlookup al abrir formulario codicioando un criterio, pero no funciona .

Respuesta

¿Puedes poner tu código Dlookup?

La linea serial al abrir el formulario me muestre un mensaje si la consulta arroja regstros verdaderos

If (dlookup("[actualizado]", consultaA,"[actualizado]=true")) then

Msgbox "falta completar registros",vbinformation,"¡Atencion "

End if

End sub

Lo que pasa que lo estas haciendo mal Dlookup te regresa lo que tengas en tu campo actualizado, no te cuenta. La función que ocupas Dcount

If dcount("[actualizado]", consultaA,"[actualizado]=true") > 0 then
Msgbox "falta completar registros",vbinformation,"¡Atencion "
End if

intenta asi.

Nuevamente Gracias, hay coloque Dconut

If (DCount("[actualizado]", C25_CAMPOS_A_COMPLETAR, "[actualizado]=false") > 0) Then

MsgBox "Actualmente Hay campos sin completar", vbInformation, "¡Atencion "
End If

Me da como resultado:

Error 2428

Ah especificado un argumento no válido en una función de agregado de dominio

Ahora cambie la tabla y asu vez la consulta, en vez de un check, le puso la palabra "NO" en las celdas ACTUALIZADO

En el de arriba te falto poner, entre comillas "C25_CAMPOS_A_COMPLETAR"

y si cambias te a si y a no

iria de la siguiente manera

If (DCount("[actualizado]", "C25_CAMPOS_A_COMPLETAR", "[actualizado]= "no"") > 0) Then
MsgBox "Actualmente Hay campos sin completar", vbInformation, "¡Atencion "
End If

Perfecto, Muchísimas gracias por su colaboración, y las molestias que se tomo para resolverme el inconveniente. Saludos desde Argentina