Riesgo de embarazo? Qué hice mal?

Quiero empezar diciendo que mi periodo solía ser irregular, este año se volvió regular y me llegaba cada 9. Sin embargo, en octubre tuve un retraso, me llegó el 18. Empecé a planificar el 7 de noviembre con la inyección y la ginecóloga me dijo que debía cuidarme con condon también durante la primera semana, pero no lo hice, tuve relaciones sexuales, pero mi novio nunca se vino adentro, sin embargo por precaución y susto decidí tomar un postday. Tuve relaciones el 12 de noviembre, pensé que porque el mes pasado me llegó el 18 debía también llegarme este mes el 18, pero hoy es 21 y no me llega. Tengo sintomas de que viene mi periodo pero nada... ¿Creen qué hay posibilidad de embarazo? ¿Hice mal en tomar un postday cuando ya empecé a planificar con la inyección? Me hice una prueba casera y salió negativa, no me he hecho la de sangre porque pienso que debo esperar más para obtener un resultado certero.

1 Respuesta

Respuesta

Tu misma contestas a tu pregunta.

Tu ginecólogo te dijo que la primera semana debías de usar preservativos y no lo hiciste, y para rematar te tomaste la postday.

Has vuelto loco a tu cuerpo y ahora a saber cuando tienes tu sangrado, si es que no te has quedado embarazada.

Para una prueba de sangre tienes que esperar mínimo quince días de la última relación de riesgo, y para el test de orina mínimo tres semanas, el resultado que te ha dado a ti no es fiable, utiliza preservativo hasta la próxima inyección

¿Tan difícil es seguir las indicaciones del médico?

Hola, espero me puedas ayudar nuevamente. Hoy se cumplen 15 días después de esa relación de riesgo. Estoy trabajando pot lo cual no he tenido tiempo de hacer mi examen de sangre para descartar o confirmar el embarazo, sigo con ese retraso. Anoche, se produjo un sangrado muy leve fue un poco, y de hecho cada vez que voy al baño y me limpio hay un poco de sangre, pero no tengo colicos, ni dolor ni nada similar a síntomas del periodo ¿Qué podrá ser? Será sintoma de embarazo o período? Me gustaría saber ya que aún no puedo hacerme el test y estoy preocupada, gracias por la ayuda.

Quisiera recordarte que el  7 del mes pasado empecé a planificar con la inyección, y por irresponsable tuve que tomar la pastilla del día después el día 13 del mismo mes. Debia llegarme el 19 y aún no llega. He estado  con muchos dolores de cabeza

Claro, es que todo lo que te pasa es por la pastilla, te ha creado un desajuste hormonal.

Creo sinceramente que no estas embarazada.

Espera y hazte el test de embarazo y cuando venga tu regla te pones la inyección y sigues las recomendaciones del medico.

Cuidate bonita.

Muchísimas gracias!!

Hola nuevamente, pues te cuento que ayer me hice la prueba de embarazo con sangre y salió negativa, pero mi periodo es raro, viene muy poco y es un poco más oscuro de lo normal y no tengo cólicos ni nada, es como si no tuviera nada... ¿Es normal? ¿Debe ser efecto del postday o la inyección?

Pero es que ahora tienes que tener un descontrol hormonal muy grande y todo lo que te pasa es por utilizar la inyección y tomarte la pastilla.

¿No le has preguntado al médico?