Función Buscar arroja valores incorrectos.

Para Excel 2007-2010

Tengo un problema, la función BUSCAR, no me arroja los valores que debería.

Coloco la imagen de lo que me sucede...

El error sucede en el 1 y el 2...

=BUSCAR(C111;$C$108:$N$108;$C$109:$N$109)

Es extraño, el valor cambia, el error no es parejo, la idea es buscar el número en la tabla de arriba y asignarle la nota.

Incluso al cambiar la Escala, cambia el lugar del error de la busqueda:

Acá el 1 y el 2 arroja correctamente la nota, pero el error se desplazo a la nota 5 y 6.

Y lo mas extraño.. Cuando la escala es menor, no hay error...

¿Alguien puede deducir porque sucede este error?

Respuesta

Viendo el funcionamiento de la fórmula BUSCAR, los valores del primer rango de datos tiene que ser ascendente, de lo contrario, no funciona correctamente.

https://support.office.com/es-es/article/BUSCAR-funci%c3%b3n-BUSCAR-446d94af-663b-451d-8251-369d5e3864cb?NS=EXCEL&Version=16&SysLcid=3082&UiLcid=3082&AppVer=ZXL160&HelpId=xlmain11.chm60076&ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

No puedo ordenar los datos. estos derivan de una correlación que necesita dicho orden para funcionar. son escalas musicales las cuales el orden establecido es el que necesito expresar.

Te cuento, como la Función Buscar no me funcionó, por el orden de los datos, busque otra manera alternativa. DESREF y COINCIDIR.

que tampoco me funcionó, y me arrojo el mismo tipo de error.

dejo el link a la pregunta: EXCEL: Error con DESREF y Coincidir en reemplazo de función Buscar

Ahora, puedo subir un archivo excel para que puedan ver los datos y como los estoy trabajando?

Dejo foto igualmente:

Aquí te pongo la solución.

No tengo esa fórmula en mi Excel... :(

solo sale Buscar. Es una pena...

Pero use:

=DESREF($C$111;0;(COINCIDIR(C116;$C$110:$N$110;0))-1)

Ahora mi dilema es otro, elegir una fila u otra, si una nota se repite dentro del patrón....

Prueba a mirar en el listado total de fórmulas. Tengo un compañero, que tampoco le aparece según va escribiendo. Otra cosa puede ser que creo que en algunas versiones de Excel en lugar de BUSCARH o BUSCARV, la fórmula se llama ENCONTRARV o algo parecido, pero acabado en V o en H. Prueba.

En cuanto a tu segunda duda, mientras no tengas un criterio para ver qué fila tienes que elegir, no podrás poner ninguna fórmula para que lo haga. Lo primero es que sepas, en caso de repetir nota, cuál tienes que coger. Y después ya se verá cómo hacerlo en Excel.