¿Como se llamarían los intervalos superiores a 2 octavas?

Teoría Musical:

Cuando pasamos la 8va de la tónica, empezamos a llamar a la 2da, 9na, y a la 4ta, 11va... Etc.

Pero si pasamos la 2da 8va o sea la 15va...

¿No deberían cambiar los nombres de ciertos o todos los intervalos?

Por ejemplo una 3ra mayor en su octava es 10ma mayor, y en su 2da octava seria 17va mayor...

¿Para qué serviría esto? Quizás para nombrar inversiones de acordes, o especificar de que intervalo se esta hablando, siempre definiendo la tesitura de la Tónica. (Por ejemplo C4, B5, A#6... Etc)

Alguien tiene alguna opinión al respecto, o alguna ayuda para mejorar la idea.

1 respuesta

Respuesta

El numero 15,16, etc es válido, no hay más, en cuanto a la clasificacion, l misma que el simple, reducendo octavas, hasta que estes en la octava, y encuentres el siemple, si es de mayor, menor justoets, el compuesto igual.