Posible problema de energía estática en el Pc

Hace dos semanas mi Pc presento unos problemas a la hora de dar imagen, se quitaba sola a los tres segundos de ponerla, lo lleve a un técnico y me dijo que eran problemas de estática por lo que lo vacío de estática, el técnico también realizo durante 24h pruebas al pc componente por componente y no encontró ninguna avería. Pero a vuelto a pasar, dejo un vídeo para que veáis a que me problema de la pantalla me refiero. ¿Qué puede ser el problema? La regleta de los enchufes es una normal pero durante años a funcionado, ahora con este Pc y antes en otros, lo raro es que durante la prueba de 24h al técnico no le paso nada de esto(con su regleta) pero a mi desde el momento de volver a casa con el Pc me sucedía, la mayoría de las veces el pc arranca y va durante horas, pero si apago la pantalla ya vuelve el problema lleve 3 horas encendido o 1 minuto, y otras veces ni al arrancar funciona. Hoy a dado un pitido largo a propósito y esta noche no a conseguido funcionar(el video es de ese momento)

Link del video:

https://youtu.be/H4BynlmjGx0

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo conectarlo a otra regleta. Estás dependiendo de su calidad o uso y abuso pueden fallar en los contactos. Yo he usado toda clase de ellas e incluso alguna más cara tiende a fallar. Lo dicho, cambie y pruebe. Ya nos contará.

He probado hoy a conectar la torre a un enchufe directamente, pero no la pantalla y los altavoces que fueron con clavija a otro enchufe, ha funcionado sin problemas durante horas, pero al ir a apagarlo, apague antes la pantalla y la volví a encender y salto el problema, igual que en el video. ¿Podría ser que lo que genera el problema sea el cable que va de la pantalla a la torre? Un saludo y gracias

Eso es muy posible si. Asegúrese que está correctamente atornillado a la torre, cualquier huelgo o mal contacto puede provocar esos síntomas.

¿Ha pensado que el fallo puede venir desde el monitor mismo? Los botones de apagado y encendido suelen fallar con el tiempo en muchisimas marcas.

En fin, tiene usted muchas opciones para asegurarse de cual parte falla.

Nuevo alargador, nuevo cable y si tiene oportunidad, inténtelo con otro monitor.

Hay muchos de segunda mano por poco precio, aunque solo sea de reserva y para probar en casos como este(asegurese que compra el mismo sistema de video que su tarjeta de video). Suerte con ello.

https://www.milanuncios.com/monitores-de-segunda-mano/