De quién es la escritura de donación?

He realizado la donación de un inmueble a mi hermana y el notario nos ha dado la escritura de la misma. Mi pregunta es a cuál de las dos le corresponde la posesión de esa escritura.

1 Respuesta

Respuesta

La persona que recibe la donación ha de liquiar el impuesto de donaciones y presentar la escritura en el registro de la propiedad. Por lo tanto, la escritura ha de tenerla ella.

Usted ha de tener otra copia, pues debra liquidar la plusvalía municipal y declarar la donación en su declaración de la renta.

Pero finalmente lo que cuenta es que este registrada...