Hacer el programa que genere e imprima la serie de los números del 5

Lo que sucede es que en mi clase estamos viendo PSeInt y hay un ejercicio que dice:

Hacer el programa que genere e imprima la serie de los números del 5, iniciando en 50 y terminando en 5.

Habia pensado en hacerlo así:

Proceso NUMEROSDEL5EN50
Escribir "LA SERIE GENEREADA ES..."
PARA L <-50 Hasta 5 CON PASO 5
Imprimir L
FinPara
FinProceso

Pero no se ejecuta mostrando lo que quiero que muestre.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo algunas dudas en cuanto a la pregunta.

¿La pregunta va orientada a resolver el problema con algún lenguaje de programación en concreto?

¿Con la herramienta PSeInt?

¿O dejarlo como pseudocódigo?

Te puedo dar cierta idea si es en "pseudo":

salto = 5
bucle desde i = 50; hasta final = 5; inicio = inicio - salto; {
  imprime(inicio);
}

Este ejemplo en C++ sería:

for (int i = 50; i >= 5; i -= 5) {
  std::cout << i << std::endl;
}