Agregar elementos de tipo caracter a este programa en c++

Tengo este programa en c++, he definido un vector, pero no logro que se capturen los datos, me podrian ayudar, gracias! Doy puntaje a maejor respuesta

#include<iostream>
#include<conio.h>
using namespace std;
int main()
{
    char vector[15];
    char num;
    int i,pos;
    int encontrado = 0;
    for (i=0; i<15; i++)
    {
    cout << "Ingrese un color en la posicion_ "<< i+1 << " _de el vector. ";
    cin >>num;
    vector[i]=num;
    }
    cout << "\nLos colores acaban de ser guardados en el vector:"<<" " <<endl;
      for (i=0; i<15; i++){
        cout << "vector[" << i+1 << "]="<< vector[i] << endl;
    }
    cout<<endl;
    cout << "Ingrese un color a buscar en el vector";
    cin >> pos;
    cout << endl;
    for ( i=0; i<15; i++ ){
        if (vector[i]==pos)    {
            cout << "Encontrado en "<< "vector[" << i+1 << "]="<< vector[i] << endl;
            encontrado = 1;
        }
    if ( encontrado == 0 )
    {
      cout << "El numero que ingreso No se encuentra en el vector" << endl;
    }
    return 0;
}

1 respuesta

Respuesta

Tu programa si captura los datos, pero la búsqueda de un número de color no la realiza correctamente.

El compilador que uso es CodeBlocks el cual te recomiendo mucho o el Dev C++/ Visual Studio.

Ya vi tu problema, lo que pasa es que tienes que usar cadenas, está muy bien explicado en el libro de ESTRUCTURAS DE DATOS EN C++ JOYANES, puedo corregirtelo si gustas pero te pido una buena calificación por ello, las cadenas sirven para guardar más de un elemento, en ellas se puede guardar el nombre de cualquier cosa por ejemplo.