Cómo "ocultar" una acción de una macro en Excel hasta que la termina

Antes de nada, indicar que no soy informático y mi conocimiento de VBA se base, principalmente, en lo leído en este foro y otros. Al lío.

Tengo una hoja excel con varias macros y algunas de ellas lo que hacen es "formatear" una de las hojas con unas características concretas: ancho y alto de celdas, colores, bordes, sobreados, etc.

Son acciones repetitivas (es decir, el mismo formato se va repitiendo fila a fila hasta llegar a un límite prefijado) y a veces son batantes filas las que hay que formatear. Esto provoca que el formato de las primeras sea visible y rápido, pero a partir de cierto momento sencillamente parece quedarse bloqueado y deja de responder, hasta que la macro termina su trabajo en "segundo plano" y aparece todo de golpe, formateado correctamente.

¿Existe alguna manera de evitar que se ve lo que "hace" la macro de formateo hasta que no esté completa? Podría, por ejemplo, aparecer un cartelito típico de "Espere mientras se ejecutan los cálculos" o algo así.

1 respuesta

Respuesta

Pon lo siguiente en tu código

    Application.ScreenUpdating = False
    Application.StatusBar = "Espere mientras se ejecutan los cálculos"
    '
    'aquí va tu código
    '
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.StatusBar = False

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.