¿Tengo derecho a cotizar a la seguridad social, después de echarme por enfermedad común?
Tras estar trabajando caí de baja por enfermedad común, ( llevo 16 días de baja, y se calcula una baja de 3 meses) hasta donde tengo entendido la mutua se hará cargo de mi sueldo en el porcentaje correspondiente, y el INEM será el encargado de cotizar para el desempleo y la jubilación.
Me llegó un sms dándome de baja en la s.s en mi puesto de trabajo, pero no dándome de alta como incapacidad temporal.
He pedido la vida laboral y no se está cotizando estos días q estoy de baja. ¿Qué puedo hacer, hay que ir a solicitar algo? Estoy cerca de la jubilación y lo que me interesa es la cotización para la jubilación, no perderla.
Me han dicho que una vez se acabe la baja, restan ese tiempo del paro. Yo tengo derecho a 5 meses y cálculo que la baja gastaré 3, por lo que después cotizaria 2 meses. Pero claro si estos 3 meses no voy a cotizar a la jubilación, me compensa pedir el alta voluntaria e inscribirme al paro y así me aseguró que cotizo 5 meses para la jubilación.