Como agregar un número entre medio de 4 cifras en excel

Necesitaría saber como se puede hacer para agregar un número en el medio de cuatro número. Ej: tengo un número 1111 de una persona y quiero que sea 11011 y así con todas las personas que tengo en la tabla. ¿Cómo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No has dado detalles pero supondré que todos son número de cuatro dígitos y que en todos quieres incluir un cero al medio, entonces, colocando una formula así podrías:

=IZQUIERDA(A1,2) & "0" & DERECHA(A1,2)

Solo la copias y pegas en las demás celdas y luego copiar y pegas todo como valor en otra columna y listo. Lo otro es usar macros, pero habiendo una solución"clásica" no lo veo necesario.

Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad. Ahora una pregunta a modo de ejemplo por si me vuelvo a encontrar con algún cambio en un futuro.

A modo de ejemplo imagina que tengo 7 cifras y quiero poner un "0" en la segunda y quinta posición. Como sería ahí?

Ej. de 1234567 a 120340567.

Muchas gracias.

Sugiero dar una leidita a las funciones, y a la función "Extrae", que he usado ahí para que entiendas la fórmula y puedas tú usarla en un futuro según tu necesidad:

=IZQUIERDA(A1,2)&"0"&EXTRAE(A1,3,3)&"0"&DERECHA(A1,2)

Un abrazo

Abraham Valencia

¡Milliones de Gracias!

Muy agradecido no sólo por la excelente explicación y paciencia sino también por la rapidez con la que me has respondido.

Un abrazo muy grande.