Problema con cobertura o señal de radio

Tengo un inconveniente estaba trabajando con 4 dipolos a 1800 w, del cual tenía algunas zonas o lugares donde no llegaba con mucha fuerza la señal por la distancia. Se cambió el transmisor a uno más grande se adicionaron 2 dipolos más para trabajar en base a 6 dipolos y con potencia de 2.700 w aproximadamente, pero el detalle está en que la cobertura es menor y tiene mucho más ruido que antes. Pregunta: sera problema de abertura de antena, o de altura o de que porque tiene la misma altura y distancia con la que funcionaron las 4 antes instaladas

1 respuesta

Respuesta

No das un dato muy importante,.. las frecuencias de irradiación, o las lambdas en las que transmites,... aunque me ceñiré a las características de emisión dipolar.

El problema que podrías tener puede basarse en lo siguiente...

Parto de antenas dipolos de media onda con alimentación central,.. ¿de acuerdo?

Creo que, al aumentar la potencia de irradiación de esos 1.800 a 2.700 Wat. Por antena, has modificado automáticamente la curva de impedancia del dipolo, que debería de tener según su patrón de irradiación un valor max. Entre los 65 y 73 Ohm. (Óptimo de emisión 68 - 70 ) ... pues bien, creo que esta impedancia la has modificado sensiblemente, disminuyendo potencia emisora y aumentando la potencia de parásitos,.. fantasmas,.. ruidos,.. etc,.. etc,.. además, es lógico aumentas la potencia irradiada, pero sin modificar o sin ajustar la impedancia de antes

Al Respecto de la altura,... el patrón de irradiación de un dipolo de media onda, para modificar la curva de impedancia respecto de la potencia a emitir,.. depende más que de su altitud,... de su posicion horizontal / vertical ... respecto de tierra.

Otra cosa que tambien sucede,.. al aumentar la potencia para ganar distancia, se debe proporcionalizar la misma con la direccionalidad en las antenas,... para mejor llegar al receptor,... y dejar la altura anterior si es suficiente para salvar la orografía del medio.

Reajusta la curva de impedancia de irradiacion en las antenas,... y si primas el alcance de la transmision,.. .. orienta los dipolos con mayor direccionalidad.

De momento, con la poca informacion que nos das,... no puedo decir más,.. pero

Quizás algún otro colega (que los tenemos muy buenos) pueda añadirte más informacion. ...