Problema al abrir el libro de excel con un Modul

He insertado en OpenBook varios módulos de sumas de columnas ayer no tenia problemas hoyal abrir el libro de excel me sale un error que me dice: El methodo de rango del Autofill no se puede ejecutar y no se donde puede estar el error, envío lacodification, por si unos de ustedes me puede ayudar:

Private Sub Workbook_Open()
'Komax
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AE:AE").Locked = False
Sheets("Data").Range("AE2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(G2:G100)"
Sheets("Data").Range("AE2").AutoFill Destination:=Range("AE2:AE" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AE:AE").Locked = True
'Crimpe
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AF:AF").Locked = False
Sheets("Data").Range("AF2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(H2:H100)"
Sheets("Data").Range("AF2").AutoFill Destination:=Range("AF2:AF" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AF:AF").Locked = True
'Kolb
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AG:AG").Locked = False
Sheets("Data").Range("AG2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(I2:I100)"
Sheets("Data").Range("AG2").AutoFill Destination:=Range("AG2:AG" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AG:AG").Locked = True
'Arburg
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AH:AH").Locked = False
Sheets("Data").Range("AH2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(J2:J100)"
Sheets("Data").Range("AH2").AutoFill Destination:=Range("AH2:AH" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AH:AH").Locked = True
'steinl
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AI:AI").Locked = False
Sheets("Data").Range("AI2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(K2:K100)"
Sheets("Data").Range("AI2").AutoFill Destination:=Range("AI2:AI" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AI:AI").Locked = True
'Komax Nutzung
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AJ:AJ").Locked = False
Sheets("Data").Range("AJ2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(O2:O100)"
Sheets("Data").Range("AJ2").AutoFill Destination:=Range("AJ2:AJ" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AJ:AJ").Locked = True
'Crimpe Nutzung
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AK:AK").Locked = False
Sheets("Data").Range("AK2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(P2:P100)"
Sheets("Data").Range("AK2").AutoFill Destination:=Range("AK2:AK" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AK:AK").Locked = True
'Kolb Nutzung
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AL:AL").Locked = False
Sheets("Data").Range("AL2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(Q2:Q100)"
Sheets("Data").Range("AL2").AutoFill Destination:=Range("AL2:AL" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AL:AL").Locked = True
'Arburg Nutzung
astrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AM:AM").Locked = False
Sheets("Data").Range("AM2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(R2:R100)"
Sheets("Data").Range("AM2").AutoFill Destination:=Range("AM2:AM" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AM:AM").Locked = True
'Steinlnutzung
lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Sheets("Data").Range("AN:AN").Locked = False
Sheets("Data").Range("AN2").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(S2:S100)"
Sheets("Data").Range("AN2").AutoFill Destination:=Range("AN2:AN" & lastrow), Type:=xlFillDefault
Sheets("Data").Range("AN:AN").Locked = True
UserForm1.Show

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Esta línea significa que va a obtener la última fila con datos de la columna 1 o "A"

lastrow = Sheets("Data"). Cells(Rows. Count, 1).End(xlUp). Row

El problema aparece cuando lastrow = 2, en ese caso, no se puede AutoFill porque se estaría sobreescribiendo AE2 en destinaniation AE2:AE2, es por eso el error

Sheets("Data").Range("AE2").AutoFill Destination:=Range("AE2:AE" & lastrow), Type:=xlFillDefault

Podrías solucionarlo así:

 'Komax
    lastrow = Sheets("Data"). Cells(Rows. Count, 1).End(xlUp). Row
    Sheets("Data").Range("AE:AE").Locked = False
    Sheets("Data").Range("AE2").Select
    ActiveCell.Formula = "=sum(G2:G100)"
    If lastrow > 2 Then
        Sheets("Data").Range("AE2").AutoFill Destination:=Range("AE2:AE" & lastrow), Type:=xlFillDefault
    End If
    Sheets("Data").Range("AE:AE").Locked = True

En ese caso no es necesario poner la fórmula, ya que no hay más filas hacia abajo.

Otro detalle que observé en tu código, en este bloque, dice "astrow" te faltó la letra ele "l"

    'Arburg Nutzung
    astrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
    Sheets("Data").Range("AM:AM").Locked = False
    Sheets("Data").Range("AM2").Select
    ActiveCell.Formula = "=sum(R2:R100)"
    Sheets("Data").Range("AM2").AutoFill Destination:=Range("AM2:AM" & lastrow), Type:=xlFillDefault
    Sheets("Data"). Range("AM:AM"). Locked = True

Como sea, no es necesario que obtengas lastrow en cada bloque, con la primera vez es suficiente.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Te anexo la macro actualizada.

De la siguiente forma no es necesario poner el If para revisar el número de fila.

Abarca todas las columnas, solamente una vez obtienes lastrow y una vez bloqueas y desbloqueas todas las columnas.

Sustituye el siguiente código por el tuyo, prueba y me comentas.

Private Sub Workbook_Open()
'Act.Por.Dante.Amor
    '
    lastrow = Sheets("Data").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    Sheets("Data").Range("AE:AN").Locked = False
    '
    With Range("AE2:AI" & lastrow)
        .Formula = "=sum(G2:G100)"
    End With
    '
    With Range("AJ2:AN" & lastrow)
        .Formula = "=sum(O2:O100)"
    End With
    '
    Sheets("Data").Range("AE:AN").Locked = True
    '
    UserForm1.Show
End Sub