¿Es posible realizar una función que sume POR cantidad a la edad, por cada año que se cumpla?

Mi duda es por lo siguiente, tengo un campo, EDAD, de mis pacientes. Hasta los 9 años la norma para mis pacientes es de 10. Pero, a partir de los 9 años debo sumar 0.5 a la norma. Es decir, que si mi paciente tiene 10 años la norma para él sería, de 10.5, o, para uno de 12 años la norma es, 11.5. Hasta ahora no me había planteado esta pregunta ya que siempre lo hacia con (Select case) pero los rangos de edad eran cortos hasta los 15 años, pero en este caso es durante toda la vida. Y me gustaría saber si hay algo para que hacerlo más automatizado. Si no es posible, bueno de igual forma hice una pequeña calculadora.

1 Respuesta

Respuesta

Hacerlo es sencillo, el problema, ya que no lo dices es ¿cómo determinas la edad? Me explico, en el evento Al activar el registro puedes poner

Norma=edad+0.5

Pero, si la edad no va cambiando la norma siempre será la misma. Ahora bien si, por ejemplo, en el evento al activar registro tienes puesto algo así como

Edad=int((date-fechanac)/365,24)

De forma que te vaya actualizando cada vez que vayas a ese registro la edad del cliente no tienes problemas con la primera instrucción.

ahhh creo que no entendí bien, o mejor dicho no me explique bien ya que la norma va incrementándose, por cada año de edad se multiplica la norma,... por ejemplo.

tengo el campo EDAD. el campo NORMA y el RESULTADO

                               10               +           0.5                   10.5

                               11               +            1                       12

                               12               +           1.5                     13.5

                               13               +              2                     15

                               14               +           2.5                     16.5

ya que la norma aumenta 0.5 por cada año que se agrega después de pasados los 10 años

Supongamos que tengo una tabla Pacientes como en la tabla

Y construyo un formulario, y a la derecha de la fechanac le pongo un cuadro de texto llamado Edad. Por si anotas la fecha de nacimiento en el formulario le pongo código en el evento Después de actualizar del cuadro de texto y para que cada vez que vayas al registro de ese paciente te actualice su edad y por tanto la Norma, también se lo pongo en el evento Al activar el registro

He supuesto que de 10 años para abajo, todos son 10,5

Y así los demás. El código es

¡Gracias!  ahhh es super genial  lo hace ver tan sencillo que me siento mal :/ ... pero muchísimas gracias ahora ya quedo :) saludos