Ganglios inflamados por año y 2 meses

Tengo 17 años y en el año 2016, comencé con dolores de cuello, sentía y aun siento como si se calentara la zona del cuello en donde los ganglios están inflamados, hace unos 2 meses atrás los ganglios se me desinflamaban por las noches, pero hacer unas 2 semanas no se han vuelto a desinflamar, he ido unas 6 veces a el hospital a pedir hora, me han hecho pruebas de sangre y todo radio grafías, y todo normal, luego me dicen que tome reposo y que tome un ibuprofeno cada 8 horas, llevo haciendo esto hace meses y no logro que se desinflamen, estos me arden por unos segundos y en la zona que están se calienta bastante siendo realmente molesto, espero algún concejo o que me recomiendan hacer, esto más que una enfermedad se transformo en algo psicológico, me la paso todo el día preocupado pensando de que puede tratarde, me despido, estaré atento a respuestas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Moises, no tengo demasiados conocimientos a cerca de este problema pero quería preguntarte si los gánglios son duros/firmes al tacto y si tienen una superficie rugosa o irregular.

Dentro de mi gran ignorancia pienso que podríamos estar ante un cuadro de fibromialgia o artritis reumatoide, porque estos dos cuadros no se detectan con facilidad (realizando algunas pruebas), y porque con frecuencia suelen provocar inflamación de gánglios. Podrías plantear esta posibilidad a tu médico de cabecera o especialista habitual.

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/fibromialgia/

https://www.medicina21.com/Articulos/V100/La-Artritis-Reumatoide.html

Estas son otras enfermedades que pueden inflamar los gánglios pasando además un poco desapercibidas:

  • Dolor de garganta, resfriado, faringitis, otitis son algunas de las infecciones que pueden provocar la inflamación de los ganglios del cuello.
  • Infecciones a las que se pueden sumar otros problemas de salud que afectan al sistema inmunitario, tales como artritis reumatoide o lupus.
  • La alergia o hipersensibilidad a determinados medicamentos también se incluye entre las posibles causas de hinchazón de los ganglios.
  • Además de las enfermedades virales que afectan a las vías respiratorias, la mononucleosis (también conocida como la enfermedad del beso por su vía de transmisión) puede provocar la misma sensación, así como la toxoplasmosis (infección).

Un poco más de información. Mucho ánimo.

http://www.fisioterapiaparatodos.com/sintomas/ganglios-linfaticos-del-cuello-hinchados/

Hola adri, gracias por ayudarme, y disculpa mi tardanza al contestar, te cuento, mis ganglios tienen forma ovalada los 2 que tengo a cada lado de mi cuello no tienen ni formas extrañas ni nada raro, estos son fácil de mover y son un poco duros, esta mañana los toque y estaban desinflamados me sorprendí mucho, pero aquí no se acaba la cosa, al momento de palmarlos suavemente estos se inflamaron de forma instantánea, realmente nose que podrá ser, leí tus links que me mandaste pero lo único que he experimentado es el ardor en los ganglios y como que la zona en donde están se pone caliente, Saludos y muchísimas gracias por leer mi problema

I. Buenas Compañero, lamento no conocer a fondo el tema para poder orientarte, creo que el detalle de que el ganglio cambie su tamaño al tocarlo es muy significativo, aunque desconocía que esto puede llegar a ocurrir... en ignorancia me hace pensar que tal vez no se traten de ganglios como tal, pero no se me ocurre qué otro cuadro puede estar provocándolo... si Googleamos por 'bulto' en esa zona parece que un ganglio es la única posibilidad.. junto con un cuadro llamado 'Linfoma de Hodgkin' (tumor), que en principio queda descartado por completo.

Imagino que para intentar determinar el origen de estas inflamaciones se podría hacer una prueba de cultivo (biopsia) a nivel de punción, tratando de analizar una muestra mínima de el tejido interno de la zona inflamada, creo que puedes proponérselo a tu médico de cabecera. Ánimo.

He visto un poco de información de información sobre el tema, ojalá que un experto pueda orientarte.

¿Es posible que un ganglio se inflame por estrés continuado?

http://www.ganglios.org/inflamacion-ganglios-linfaticos-cuello/

http://www.onemoment.es/consejos-para-tratar-los-ganglios-inflamados/

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/linfonodos-que-son-como-reconocerlos-y-cuando-preocuparse-por-los-ganglios-linfaticos/176605/