Regulación catastral por una alteración del año 1985

Compre mi vivienda en el año 1997, se trata de una casa construida en 1920, acabo de recibir una notificación del catrasto por una supuesta reforma del año 1985 y por la que tengo que pagar 60 euros y archivaran el expediente. Lo que me preocupa no son los 60 euros sino que me han incrementado el valor de la casa en más del doble y con efecto a partir de 2013 por lo que me temo que el ayuntamiento me reclamara que pague la diferencia con el valor antiguo y intereses de demora. Desconozco si es verdad que se hizo esta reforma del año 1985 pues la compre doce años después, aunque debo de reconocer que yo si que en estos veinte años que soy propietario he cambiado la instalación eléctrica, fontanería, azulejos, suelos, etc. Creo que este aumento del valor de la vivienda es excesivo ya que hace poco ya hubo aumento de los valores catastrales pero tengo miedo que si recurro la subida me digan que he hecho reformas con posterioridad a 1985 y aun me suban más el valor de la vivienda. Me gustaría que alguien me aconsejara que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Estos son temas complejos y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y la documentación necesaria.

Efectivamente, es posible que ahora le reclamen la parte no pagada desde la regularización de 2013.

En muchos lugares, se hacen regularizaciones por encontrar, por ejemplo una piscina que no estaba... pero hay que acceder al expediente para ver exactamente el motivo de la revalorización.

Gracias por la repuesta., en el expediente dice que es por una reforma media y no expesifica nada más. ¿Que especialidad debería tener el abogado para la consulta.

Normalmente un abogado especializado en temas inmobiliarios le podrá ayudar.