Sumar o restar según condición celda

Tengo planilla donde debo sumar o restar según el resultado de dos filas, ejemplo:

Si en celda D88 dice "faltante" y en celda H88 dice "sobrante", entonce reste G88-C88

Ahora si la situación es a la inversa C88-G88

Ahora si la situación es que las dos celda dicen lo mismo entonce sume g88+c88

Amigos esta es mi primera pregunta y no se como insertar una imagen para que se hagan la idea de lo que quiero, pero les puedo enviar vía correo planilla.

2 respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula

=SI(Y(D88="faltante";H88="sobrante");G88-C88;SI(Y(D88="sobrante";H88="faltante");C88-G88;SI(D88=H88;G88+C88;"las celdas son diferentes")))

Te falta un caso en tu definición , cuando las celdas tienen otro texto y las hace diferentes:

  • Puedes tener esto

faltante-sobrante G-C

Sobrante-faltante C-G

sobrante-sobrante C+G

faltante-faltante C+G

vacío-vacío C+G

  • Pero si en una celda tienes texto y en la otra no, por ejemplo:

vacío-faltante,

Faltante-vacío

Sobrante-vacío

Vacío-sobrante

o

"otro texto"-faltante

Sobrante-"otro texto"

  • Entonces las celdas son diferentes. Qué hacer en esos casos: ¿Se suma o se resta?

En la fórmula te puse "las celdas son diferentes", cambia eso por la operación o el texto que necesites.

Nota: para insertar una imagen, puedes copiar la imagen y guardarla como archivo .jpeg, después presiona el icono para "añadir imagen", en la siguiente venta presiona el botón "Subir imagen", selecciona tu archivo y presiona Abrir.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Prueba con esta fórmula

=+SI(D2=H2,G2+C2,SI(Y(D2="faltante",H2="sobrante"),G2-C2,C2-G2))