Soy español y no me gusta mi país, alguien siente lo mismo que yo
Pues eso soy español, un hombre joven de 27 años y no me gusta mi país, no soy independentista ni soy catalán ya que quede eso claro de primeras (soy madrileño). Os cuento porque no me gusta España. Ya de por si el tema de la educación y los valores veo que aquí en nuestro país es que no existe tal cosa, por poner un ejemplo real de lo que me ha pasado y me pasa a mí, llevo trabajando 7 años en una fábrica en Madrid y ya puedes tener educación, decir las cosas bien, tener respeto, ser profesional que te miran mal y os juro que no es broma, os digo que hay gente donde trabajo que chilla, insulta, no es profesional, se escaquean, son unos maleducados y una panda de salvajes(no todos solo el 90%)y es que esa gentuza por parte de los compañeros y jefes son bien vistos y una gente estupenda por parte de ellos. Ahora si tienes buena educación, buenos modales, trabajas bien, no te vas a la máquina de café 5 o 6 veces y te tiras 30 minutos hablando mientras tomas café eres un bicho raro, es como ¿y este tío, que raro es? Y os juro que ha llegado gente borracha (más de una vez) y el jefe decirles "vente por la tarde anda así te se pasa la mona"... O gente que ha venido hasta arriba de porros... Como si fuera lo más normal del mundo en un puesto de trabajo, o personas (ninis o chonis) que tienen una falta de educación y de modales increíbles y son bien vistos. Solo tenéis que poner Telecinco y lo entenderéis todo (mujeres y hombres y viceversa sin ir más lejos) o en cuatro que sigue más o menos los mismo patrones y ya si pones sálvame... Ole la educación de España con dos cojones. Es algo que se respira en la calles que la gente ya no tiene modales, ni respeto, ni nada, lo notas asta conduciendo que las persona van cabreadas y agresivas y cuidado si adelantas a uno que a lo mejor le molesta. O vecinos ruidosos que les importa 3 pimientos que estés durmiendo o estudiando que están haciendo jaleo y ruido sin impórtale los demás. O el entrar a un sitio y decir buenos días y que todo el mundo se gira y se te queda mirando cómo “que tío más raro que está diciendo “en los pueblos a un eso es algo normal y que se lleva como por ejemplo en mi pueblo de Extremadura que cada vez que voy la verdad admito que me siento genial, eso de entrar un sitio decir hola y que te devuelvan el saludo, que entras a un comercio preguntas una duda y no te miran con mala cara, que vas por la calle paseando y te saludas con todo el mundo eso ya solo existen en pequeñas zonas de pueblos de España. Y lo que veo que a día de hoy cuanto más choni seas, más maleducado, más agresivo y más mal hablado parece que es lo que está bien visto hoy en día. Luego ya si nos vamos a temas de trabajo apaga y vámonos... Sueldos miserables, condiciones lamentables, contratos abusivos y el estar con un miedo de que te echen o no te renueven etc. Pero quien tiene 40 años o más cuidado que ya le consideran como si fuera ya de la 3 edad con bastón o tacataca. O quien es profesional en su trabajo y no se escaquea y no se tira toda la jornada tomando café, con el móvil, fumando fuuu cuidado que ese es un bicho raro, que está trabajando y encima no le hace la rosca al jefe ufff cuidado(a esa persona se la tendrá encima envidia e irán a por ella, eso ya por descartado). O un chaval que se deja los huevos en la universidad y sale y no encuentra nada pero nada(igualito que en Canadá o Estados Unidos o Suiza)A parte que luego este país es campeón mundial en envidias, somos los números uno y en criticas buaaa los mejores en crítica e envidias en cuanto una persona se lo curra y sale adelante con esfuerzo, sacrificio y constancia esto en este país está mal visto, ahora si te eres un trepa, el típico pelota que le hace la rosca al jefe, o un cara dura que solo este de fiesta y vive de papi y mami esa persona es la leche. Todo lo que cuento es que en mayor o menor medida lo he vivido y lo he visto por eso todo lo que digo es sobre las experiencia mía vivida y visto en los casos que he contado anteriormente. Yo siempre he defendido mi país y de echo me acuerdo una vez, con unos amigos en un rastrillo que vi una bandera de España y dije “que bonita voy a ver cuánto vale”, pues mis amigos me dijeron… eres un facha, un racista…por decir que me gusta la bandera de mi país... Ahora cuando gana la selección todos con la bandera y hay no pasa nada pero el resto del año no la llevan... Esa mentalidad es la que hay es España es que nunca lo voy a entender. Lo dicho siempre he defendido a mi país y siempre me ha gustado pero a día de hoy, es que no hay por dónde cogerlo, tanto en temas de política, trabajos, educación (niños y no tan niños ya personas mayorcitas) es que siento envidia sana de países como Canadá o Suiza o Noruega etc. Y veo que cada vez las cosas van a peor y me siento bastante desilusionado en este país y no sé si soy el único a quien le pasa esto. E pensado en mudarme a Canadá y vender mi casa y mi coche la verdad pero no es algo fácil ya que tengo a mis dos gatitos y meterles en un viaje de tantas horas pienso que es una crueldad y me tira para atrás y luego el tema de la familia también, pero no sé qué hacer y de momento no creo que este país vaya a cambiar en algún momento. No quiero atacar a nadie ni que nadie se sienta insultado que ningún español se lo tome a mal esto es una realidad que día a día está pasando, yo soy español y soy el primero que le fastidia que todo esto esté pasando en nuestro país. En fin si sentís lo mismo o pensáis diferente me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera de lo que pensáis y sobre todo de lo que sentís.