¿Es normal tener el prepucio morado en post operatorio de circuncisión?

A mi hijo de 8 años le realizaron una circucision hace una semana. Todo ha evolucionado normal, sus puntos siguen ahí. Le dieron una crema antibiótica por 2 semanas. El aun tiene su pene hinchado e inflamado pero siente menos molestias. Lo que me preocupa y no se si es normal es que lo que queda de prepucio esta morado en un lado.

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas.

Clara, por mi parte pienso que es muy normal, pero como ha pasado poco tiempo desde la operación aun estará algo inflamado y como ha dicho el compañero se producirá la presencia de un hematoma, (zona de color morado), todo esto ocurre porque el glande es muy sensible.

Durante la intervención se produce una ligera hemorragia que se acumula bajo la piel y se forma el mencionado hematoma, que provoca esta tonalidad morada o púrpura. Luego, es muy útil intentar acostumbrar al prepucio a cubrir y descubrir, como sabrás tambien es muy importante limpiar toda la zona para que no se infecte la herida. Ahora estando aún inflamado le dolerá, pero poco a poco ira a mejor. Un truco es poner hielo para ayudar a bajar la inflamación y el dolor.

Siguiendo todos los pasos indicados por el médico dentro de los próximos días todo debería marchar muy bien y sin nionguna complicación. Ánimo.