Inyección anticonceptiva mensual, puedo estar embarazada?

Quisiera contarles mis caso y a partir de todos los datos brindados, me den su opinión desde su experiencia o conocimiento.
Mi pareja y yo decidimos en que iba a usar la inyección anticonceptiva mensual, mi primera aplicación fue el 18 de setiembre y todo ese mes tuve relaciones sin protección (obviamente se que con el preservativo se previene las its, etc) el 12 de octubre me vino mi periodo y duro 7 días (normalmente me dura 3 días el sangrado pero me dijeron que iba a cambiar por las hormonas de la inyección) el 17 de octubre me aplique la segunda inyección y a los días siguientes presente mareos, náuseas y ganas de vomitar, cada vez que me ponía asi, dormía y pasaba el malestar; luego de 4 días los malestares se fueron. Actualmente mi pareja y yo tenemos relaciones sin preservativo. Aún no me viene mi periodo, se supone que me vendrá el 12 de noviembre, pero muy asustada POR FAVOR AYUDENME!😭

Mi duda es : ¿Puedo estar embarazada a pesar de todo esto?
DATOS ADICIONALES: Estos últimos meses no he podido alimentarme correctamente y estoy constantemente en estrés, según he investigado puede que tenga la hemoglobina baja o esté anemica. Además, se que la inyección cuando ya se acopla a un cuerpo presenta diversos efectos secundarios.

1 Respuesta

Respuesta

Yo utilicé la inyección mucho tiempo al aplicarse la inyección por primera vez se recomienda sea el primer día del sangrado luego se recomienda usar preservativo en todo el mes en lo que el cuerpo tarda en aceptar la inyección no solo se usa el condon para evitar una enfermedad

Bueno por ende te bajo en la fecha el sangrado puede ser diferente por la inyección, todos los síntomas que explicas son efectos secundarios de la inyección no tienes de qué preocuparte si aplicas la inyección correctamente en la fecha que te toca no corres riesgo de un embarazo tampoco tienes días fértiles ni ovulas

¡Muchas gracias Ximena!

De nada cualquier duda estoy aquí

Ximena, una consulta. El día de ayer llegó mi "periodo" lo pongo en comillas porque en verdad no sé si lo es. El mes pasado (mes con el que inicia a usar la inyección) me duro el sangrado 7 días y los 2 o 3 primeros fueron de manchas marrones; ahora está ocurriendo lo mismo pero en menor cantidad de sangrado. Mi duda es, he estado investigando y también el sangrado marrón se presenta cuando hay una implantación en el óvulo, pero al mismo tiempo se que no puede pasar nada porque uso la inyección y supuestamente no hay óvulo que fecundar. Por favor ayúdame y despeja mis dudas. Te lo agradecería mucho...esto es un posible embarazo o debo seguir tranquila hasta mi próximo dosis de inyección? Gracias, gracias, gracias.

Es tu periodo que está a punto de llegar relájate si no lo que harás es retrasarlo los nervios nos juegan malas pasadas tranquila que no estás embarazada si te aplicas la inyección correctamente en su fecha no existe embarazo estás siempre protegida ante el