Mi caldera solo se sube de presión cuando pongo la calefacción

Tengo un problema con mi caldera Fagor contract mini, alguna vez le tengo que rellenar, porque está bajita de presión, pero lo que más me preocupa, es que cuando pongo la calefacción se me sube al máximo al rojo en cuanto me descuido, ¿en teoría no debería tirarme agua para regular esa presión? Si apagó la calefacción va bajando poco a poco la presión .

Hace tiempo me dijeron así por encima que podría ser el vaso de expansión, me la inflaron con una bolsa de bici y listo, pero al poco tiempo otra vez. Puede ser que sea el vaso como me dijeron, de ser así lo puedo cambiar yo que es fácil.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el vaso de expansión tenga un poro, al inflarlo, te sacaron todo el agua a tavés del poro y lo dejaron con aire, pero cuando expande y contrae unas cuantas veces vuelve a llenarse de agua y deja de hacer la función del vaso de expansión. El que vino y te lo infló seguramente sabia que tenias un poro en la membrana del vaso de expansión, al inflarlo lo solucionó momentáneamente pero no es definitivo. Dado que se vuelve a llenar de agua y entonces no te mantiene la presión cuando esta baja y se te dispara la presión cuando calienta. Puedes cambiar el vaso de expansión y seguramente tengas el problema solucionado. Si lo dejas como esta te acabara reventando la caldera o alguna tuberia. Entonces la reparación puede ser muy cara. Si quieres haz fotos del vaso de expansión y te guiamos.

Te mando una foto que una imagen vale mas que mil palabras:

Los vasos de expansión de caldera no se les suele cambiar la membrana, se cambian enteras y tienen forma de un lacasito grande. Las que se usan como deposito de expansión para bombas de impulsión son mas grandes y se les suele cambiar solo la membrana.