Problemas con Balastro y tensión eléctrica en casa

Hace dos semanas estaba montando una mesa caliente para mantener la comida a cierta temperatura durante horas, y siguiendo un consejo compre un balastro para usarlo con una lámpara de calor, me lleve un balastro de 600w y para probar si funcionaba, lo enchufe a un foco de sodio de 150w, solo para ver si todo el balastro estaba bien, y todo funcionaba, pero dos días después, y sin volver a encender el Balastro desde la prueba(que fueron 5 minutos) el pc me dio problemas de energía, más concretamente, la pantalla encendía pero no daba imagen, lo que quiere decir que a la tarjeta gráfica no le llegaba la suficiente energía, por lo tanto lleve el pc a un técnico y después de haber pasado 48 horas cumpliendo diferentes pruebas de estrés y comprobando todos los componentes(fuente de alimentación incluida) el pc estaba perfecto, pero en casa me seguía dando el mismo problema por lo que el técnico me a asegurado que el problema es del Voltaje de mi casa, algo había pasado, por lo que vino un conocido con un medidor y todo entraba dentro de lo normal, pero el técnico me comento hoy que tiene que ser un problema de picos den tensión. Por las fechas en las que se inicio el problema yo le atribuyo la culpa al balastro de 600w, y que al conectarlo algo habrá pasado en la red eléctrica de casa, ya que el problema con el ordenador sucede en toda la casa, no solo en la habitación donde estaba el ordenador y la mesa caliente con el balastro. ¿Qué puede ser lo que ocurra? Si es tema de un cambio den tensión por el balastro, si lo vuelvo a encender ¿La volverá a regular?.

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser un problema de consumo, y del tipo de balastro D, C, B1, B2, A3, A2 o bien regulables tipo A1, necesitaría más información, tipo de balastro, tipo de bombilla, si esta conectado, cuantos aparatos eléctricos hay en casa, con esa información podría ser más preciso en la respuesta, pero un PC normal ni muy moderno, ni muy antiguo tiene un consumo de unos 600w, la pantalla entorno a los 100w, así que puedo ser un problema de consumo que algún aparato, mas el balastro nos de caídas de tensión, otra cosa es que no haya una buena toma de tierra y afecte a los componentes más delicados del PC. Muchas veces para solucionar un problema hay que eliminar todos los aparatos eléctricos, una vez desenchufados, conectar el PC y ver como reacciona, si va bien, en ese punto empezar a enchufar los aparatos (es decir, paro el PC, enchufo la lavadora, conecto el PC), hasta averiguar cual es el que nos hace fallar.

Muchas gracias a todos por responder tan rápido, te dejo la información que viene en la placa del balastro:

Balastro Magnetico 600w "Agrolite clase 2"

220-240V  -50Hz 600w

C=60uf   In=3.0A ta=40 tw=130 lp20

Luego sale un símbolo que parece una y al revés y pone 0.90

4-5KV

max. Lenght 15m

Ha dia de hoy el balastro no esta conectado y cuando lo estuvo fueron 5min, aparatos electricos tengo :Lavadora, dos Tv y dos Tdt, nevera y el pc suelen ser los que tengo en casa siempre enchufados pero no en funcionamiento todo el dia salvo la nevera.

Me suena a:

1º Parásitos eléctricos

2º Fallo toma de tierra

3º Estática

El primero se soluciona con un protector de electricidad, que filtra, habrás visto que los cables de VGA llevan un extremo con una parte gruesa, eso es el filtro si el tuyo no lo tiene podrías comprar o probar alguna que lo tuviera.

El segundo y el tercero lo soluciona un electricista, con medidores de tierra y estática.

Si nada de eso funciona, lo dudo, si tienes TV con toma VGA, prueba de conectar el televisor al PC y ver si se ve.

Ya me contaras

Respuesta

Yo creo que tienes demasiadas colecciones al mismo diferencial eléctrico.

Respuesta

Si tienes otro ordenador y otra pantalla seria bueno que probaras de intercambiar pantallas, a ver si es de la pantalla o de la tarjeta grafica/fuente de alimentación.

Antes de nada desconectaría el balastro de la red, y probaría. Una vez no sea eso intercambiaría pantallas.

Si la pantalla te falla en los dos PCs es de la pantalla, si las dos pantallas se ven en el otro y en el tuyo no, es culpa de la grafica/fuente.

Una vez sepas cual es el problema podremos mirar de arreglarlo.

En realidad el balastro solo lo enchufe una vez durante 5 minutos, he comprobado distintas pantallas, la mía en otro pc y no es problema de la pantalla, además mi pc en otra casa funciona así como en el taller del informático.

Comprate un SAI y conéctalo a través de él, eliminas picos, bajadas y armónicos. Si con eso ya no se soluciona, ya el tema es jodido...