Pago de cuota mensual de la comunidad

Quisiera saber dónde podría informarme sobre la cuota de comunidad que estoy pagando, solo comparto con el portal de al lado fachada, techo y antena de televisión, ellos pagan 20 euros al mes y a mi me dijeron que tengo que pagar 10, y hace un tiempo me lo subieron a 12, creo que no hay administrador en ese portal, ¿dónde podría informarme sobre si está bien hecho el cálculo de lo que debo pagar?, y si no es así, ¿Dónde y cómo podría reclamar?.

Respuesta

Usted debe contribuir de acuerdo a su coeficiente de participación en la comunidad. Consulte el título constitutivo de la comunidad o, en su defecto, su propia escritura, que posiblemente contenga ese coeficiente, así como posibles detalles sobre gastos a los que debe o no contribuir, dadas las particularidades de su propiedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A usted como le dicen que tiene que pagar, ¿de palabra o le remiten el acta de la junta?

Se celebró una junta y ahí fue donde dijeron que como ellos pagan de recibo al mes 20 euros,que nosotros pagáramos la mitad, no nos dieron ningún papel ni nada.

No se que sabe sabe usted acerca de como funcionan las comunidades y si conoce la LPH

le el art. 14

  1. b) Aprobar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes.
  2. c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el Administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c.
  3. Esto es lo que se hace en las juntas, el administrador lleva un presupuesto elaborado de los posibles gastos y lleva la reparticion que se hace entre todos los propietarios según el coeficiente que le corresponda y que figura en su escritura
  4. art. 9.1.e

    e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de

    Individualización.

    ¿Y usted dijo que si?
  5. ¿Le han remitido el acta?
  6. Esto no funciona así