Problema testigo gases Opel Corsa 1.2

Tengo un Opel Corsa gasolina del año 2006 y os cuento mi problema:

Hará como cosa de tres meses, el coche un día no me arrancaba. Se lo llevó la grúa al taller y en él me dijeron que era cosa de la bobina y las bujías, total que me las cambiaron. Al salir del mismo taller al coche le costaba arrancar, entonces se lo volví a decir al mecánico y me dijo que probara unos días más a ver qué tal. Efectivamente y como me pensaba, a los dos días me volvió a dejar de arrancar. Se lo volvió a llevar la grúa al taller y esta vez, tras semanas mirándolo, me dijeron que era cosa de la bomba de la gasolina. Bueno, me lo volvieron a arreglar. Después de eso sí que arrancaba sin problemas, pero pasadas unas semanas se me encendía el testigo de los gases de combustión. Parpadeaba 3 o 4 veces, y se apagaba. Siempre que se me encendía, el coche en marchas cortas y punto muerto se me ahogaba bastante, vibrando muchísimo. Esto me lo hacía una vez cada semana aproximadamente. Hasta que llegó un punto donde se me encendió la luz y se me quedó fija. Lo llevé a otro taller porque ya no me fiaba del primero, y me dijeron que era cosa de la bobina (la que anteriormente me habían cambiado) dándome la hoja correspondiente de los errores que habían salido al pasar la máquina. De esto hará aproximadamente un mes. Desde ahí, he de decir que el coche me va estupendamente, sin embargo, la semana pasada y esta se me ha vuelto a encender y parpadear el testigo de los gases de combustión. Me lo ha hecho solo dos días, y otra vez el coche se me vuelve a ahogar cuando me pasa (aunque es cierto que no tan exageradamente como la vez anterior). Entonces ya no se si llevarlo a otro taller, ¿si puede ser algo de algún sensor… Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser varias cosas, sensor en mal estado, egr sucia, catalizador petado, sonda lambda en mal estado, bujías, admisión obstruida, yo miraría la válvula egr y le haría una limpieza del tubo de admisión a ver que tal

Muchas gracias, cuando lo vuelva a llevar al mecánico se lo comentaré. Porque yo tengo muy poca idea, entonces cualquier cosa que me digáis es bien recibida. Supuestamente al pasarle la máquina que da los fallos sólo detectó lo de la bobina. Entonces, siendo por ejemplo, un sensor o la sonda puede afectar también al rendimiento del coche?

Si, pero empieza por lo más económico, limpieza de admisión, también puede ser el antiparticulas que este lleno, pero empieza por las limpiezas de admisión y egr