Necesito saber : tuve un accidente de tránsito alcance y los dos dimos positivo en alcoholemia

Tuve un accidente yo fui alcanzado por detrás por otro coche yo quedé inconsciente y me desperté en el hospital los dos dimos positivo en el test de alcoholemia. ¿Puedo reclamar al que me dio por detrás por daños porque el fue a alta velocidad según la Guardia civil? ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta

Sí puede reclamar, ya que, de la lectura de su mensaje, se entiende que le alcanzaron a usted por lo que sí tiene derecho a una importante indemnización, ya que incluso ha quedado inconsciente.

Es indiferente que usted diera positivo en alcoholemia, ya que usted es la víctima.

También es indiferente que el culpable diera positivo, ya que el seguro adelanta la indemnización y luego se la puede reclamar al culpable si no cubre la alcoholemia. Peró sí, le tienen que indemnizar.

Quedo a su disposición para negociar con la aseguradora una oferta si quiere, sin cobrar nada hasta que usted cobre a porcentaje de la indemnización.

Mi email es [email protected]

Hola me dejas más tranquilo te explico un poco cuando me desperté en el hospital tenía la cabeza rota por la nuca y todo mi cuerpo contucionado no sabía que me accidente y vino la Guardia Civil y me dijeron que había sido arrollado por un vehículo a alta velocidad y en un sitio de poca visibilidad eso era de madrugada y me preguntaron que a pasado yo dije que estaba yendo despacio y que escuché un crujido y que no me alcoba nada y me preģuntaron si las luces estaban encendidas y si claro estaban encendidas porque es un coche que lleva encendido automático, y también me dijo que dimos positivo en alcoholemia yo y el otro conductor 0.6 y 0.5 respectivamente. Yo he estado fatal en cama desde que salí del hospital y no puedo caminar mucho porque me mareo etc .¿ cuál es mi paso a seguir porque he llamado al seguro y me dicen que debo ir a la oficina hacer el parte del accidente? Yo sólo he dado la matrícula del otro coche y el atestatado no lo pasan todavia .Y yo necesito rehabilitación. Que hago? Gracias

Lo mejor es que te persones con abogado, ya que las lesiones son severas, según comentas y puedes tener derecho a una importante indemnización.

La compañía de seguros te hará la oferta mínima, pero un abogado externo, al que toda víctima tiene derecho, y está cubierto por el seguro, es decir, lo paga el seguro, sin coste para la víctima, te buscará la mejor indemnización.

Yo siempre negocio con el seguro antes de ir a juicio y suelo conseguir una oferta en poco tiempo, evitando el juicio al cliente, por lo que llevo casos por toda España.

Si quieres ponte en contacto conmigo en mi email y ampliamos información sin compromiso.

Encantado de ayudarte.

[email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Al menos en las pólizas que yo trabajo, excluye cualquier cobertura en caso de alcoholemia.

Debes mirar tu póliza, pero me imagino que las exclusiones deberán ser parecidas.

Podrías, pero a través de un abogado por tu cuenta.

Respuesta

Accidente complejo, debe tener en cuenta, que las Cías respectivas van a rehusar los siniestros por alcoholemia.

Lo que debe hacer es ponerlo en manos de un abogado experto en accidentes circulación.